Consejos

¿Está pensando en incursionar en el mundo del mercadeo digital?

Publicado el:: 17-10-2018

Conozca cuáles son las habilidades y temas que debe empezar a dominar antes de incursionar en el mercadeo digital.

¿Está pensando en incursionar en el mundo del mercadeo digital? Fuente: Freepik

Si le apasiona el mercadeo y tienen interés en incursionar en el mundo digital, debe tener en cuenta que los perfiles para estas carreras han cambiado debido a las nuevas tecnologías.

También le puede interesar:
¿Qué habilidades tecnológicas están buscando las empresas? 
¿Quiere aprender sobre Google Analytics? 

Ahora el marketing es digital y utiliza las rede sociales, analítica y SEO para potenciar los productos y contenidos, por tanto deberá desarrollar habilidades específicas con las que deberá tener afinidad.

Estos son los 5 temas y habilidades que deberá desarrollar para incursionar en el mundo del mercadeo digital:

  1. Aprender a crear presencia online. Si su marca no figura en las primeras páginas de Google, entonces no existe. Aprenderá a crear e impulsar la presencia online de su producto o servicio a través de redes sociales y motores de búsqueda.
  2. Blogging. Muchas personas se dedican a crear blogs en las que crean contenido único que suele atrae a marcas. Desde fashion bloggers hasta tech bloggers, estas webs tienen un gran alcance con un nicho específico.
  3. SEO. Las siglas en inglés para Optimización para Buscadores, es un tema en boga entre los comunicadores y generadores de contenido. Debes aprender sobre palabras claves y cómo funcionan los algoritmos de los buscadores.
  4. Video. Gracias a YouTube vimos el surgimiento de los Youtubers, personas que generan contenido y que tienen millones de seguidores. Aprender cómo es el estilo de cada contenido y potenciarlo en favor de una marca es una gran habilidad.
  5. Contenido para móviles. Las personas pasan cada vez más tiempo en sus smartphones, por ello es necesario adaptar contenidos para esta plataforma.

Para dar el primer paso, es recomendable estar al tanto de los últimos cursos que se ofrezcan en Colombia sobre Mercadeo Digital. Puede iniciar la búsqueda aquí.