Consejos

¿Quiere aprender sobre Google Analytics?

Publicado el:: 17-10-2018

Si tiene interés por conocer sobre Google Analytics, revise estos puntos claves para que conozca un poco más sobre la herramienta que puede ayudarle potenciar su negocio en la web.

¿Quiere aprender sobre Google Analytics? Fuente: Freepik

Google Analytics se ha convertido en una gran herramienta para los profesionales en marketing y en creación de contenidos. Muchas páginas webs las usan para saber más sobre el público que los visita y analizar su comportamiento.

También le puede interesar:
¿Está pensando en incursionar en el mundo del mercadeo digital? 
¿Qué habilidades tecnológicas están buscando las empresas? 

Aquí compartiremos 3 puntos claves para entender un poco más la importancia de Google Analytics:

  1. Conocer a su público. Google Analytics le permite conocer quiénes visitan su página web y cuándo lo hacen. Puede determinar si son hombres o mujeres, desde qué dispositivo visitan la web y su geolocalización.
  2. ¿Cómo se compartan en su web? Con esta herramienta puede determinar cuántos usuarios son recurrentes o ingresan por primera vez a su web. Inclusive puede saber cuántos exploran a profundidad su página o solo visitan una sección para no volver.
  3. ¿Cómo dieron con su web? Puede determinar desde dónde encontraron su web. Puede ser que escribieran la dirección exacta, lo encontraron por buscadores en Google, por una red social o en un enlace desde otra página web.

Si tienen interés por conocer a mayor profundidad esta herramienta y usarla para impulsar su negocio o para complementar su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales, el primer paso es capacitarse en una institución especializada.

Por ello, Orientación Universia Colombia cuenta con un buscador de cursos donde podrá mantenerse al tanto de los nuevos cursos que se ofrecen en su ciudad. Puede conocer los últimos cursos en Mercadeo Digitalaquí o aquí.