Consejos

¿Qué habilidades tecnológicas están buscando las empresas?

Publicado el:: 18-10-2018

Si tiene una carrera orientada a la tecnología, conozca cuáles son los conocimientos más requeridos por los empleadores de hoy en día..

¿Qué habilidades tecnológicas están buscando las empresas? Fuente: Freepik

En la actualidad, todos los perfiles profesionales no pueden desligarse de la tecnología, ya que en cada campo de la ciencia existe un nuevo avance tecnológico o herramienta que es ideal para facilitar su trabajo diario.

Incluso, se han llegado a crear nuevas carreras profesionales y puestos de trabajo a medida que se crean nuevos avances tecnológicos.

También le puede interesar:
¿Está pensando en incursionar en el mundo del mercadeo digital? 
Aprender sobre programación sin ser ingeniero de sistemas 

Si tiene interés por mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias en el mercado, sobre tecnología, aquí compartiremos las 10 habilidades tecnológicas con mayor demanda y crecimiento, según Ticbeat:

  • Kotlin: El lenguaje de programación fue lanzado en 2016 como alternativa a Java para el desarrollo de aplicaciones de Android. 
  • Redes Neuronales o ‘Deep Learning’: Estas redes artificiales imitan el procesamiento del cerebro humano. Puede aprovecharse para casi todas las industrias.
  • Gestión de proyectos: una profesión en rápido crecimiento: 87,7 millones de gerentes de proyectos serán necesitados en 2027, según Project Management Institute.
  • Apache Kafka: Utilizado por compañías como Uber, Twitter o Airbnb. Su capacidad para proporcionar datos en tiempo real y aplicar un análisis predictivo permite estudiar los comportamientos del cliente.
  • GraphQL: Optimiza el rendimiento móvil mediante el rediseño de obtención de datos.
  • Chef Software: Esta permite controlar y administrar infraestructuras IT.
  • Cursos de certificación de Microsoft: Azure, SQL Server, Windows Server y Microsoft Office.
  • Inteligencia Artificial: Es una tecnología muy popular y con un crecimiento sorprendente. Se puede aplicar a distintas carreras desde las bancarias hasta las médicas.
  • Ethereum y Blockchain: Permite ejecutar código en cualquier aplicación descentralizada para administrar registros o transacciones.
  • RPA (Robotic Process Automation): Los robots de software liberan a los trabajadores de las tareas más mecánicas.
Si tiene interés por capacitarse en alguno de estos temas, puede empezar buscando los últimos cursos sobre sistemas e informática o Telecomunicaciones que se ofrecen en Colombia, para ello puede ingresar a nuestro buscador de cursos, aquí.