Consejos

Aprender sobre programación sin ser ingeniero de sistemas

Publicado el:: 18-10-2018

Conozca los beneficios de aprender lenguaje de programación básica sin ser un profesional en sistemas.

Aprender sobre programación sin ser ingeniero de sistemas Fuente: Freepik

En el mundo actual en el que vivimos, la tecnología cobra cada vez mayor protagonismo, de tal forma que muchos profesionales de distintos campos también están interesados en conocer temas de tecnología porque resultan útiles en su día a día.

También le puede interesar:
¿Qué habilidades tecnológicas están buscando las empresas?
¿Quiere aprender sobre Google Analytics?

Si usted no es un profesional de la informática, no tiene por qué mantenerse ajeno a los conocimientos básicos de este campo, ya que le traerán grandes beneficios para el manejo de sus proyectos personales o para complementar su perfil profesional y hacerlo más atractivo en el mercado laboral.

Por ello, si no se anima a estudiar un curso sobre estos temas, aquí compartiremos algunos de los grandes beneficios que le traerá aprender sobre informática básica:

  • Puede valerse por sí mismo para realizar cambios en una página web. Si es un escritor, fotógrafo o dueño de un blog, de seguro el diseño o estilo predeterminado de su página no le gusta. Si aprende el código detrás de una web, puede cambiarla a su gusto y hacerla más personal.
  • Mejores negociaciones. Si aprende SQL puede recopilar información sobre la empresa o el ámbito laboral para argumentar un aumento en el sueldo.
  • Logre venderse mejor. Puede diseñar su propia página web en la cual pueda alojar su CV o su portafolio de trabajos y así distinguirse de la competencia.
  • Mayor comunicación. Podrá entender y hacer solicitudes más específicas al área de sistemas de la compañía donde trabaje, incluso proponer mejoras.
  • Aumentar su valor en el mercado. Ya que es poco común que personas que no estén relacionadas a la ingeniería de sistemas cuenten con estas habilidades, puede cotizar mejor su perfil profesional en el mercado y, por ende, tener mejores expectativas salariales.


Si tienen interés por empezar a capacitarse en temas relacionados con sistemas e informática o Telecomunicacionesen Colombia se ofrecen cursos dirigidos a profesionales que no necesariamente están relacionados a estos campo. Puede mantenerse actualizado sobre los nuevos cursos, aquí.