La Administración de Empresas es una de las más versátiles en el mercado colombiano y mundial, que va desde la gestión de recursos de todo tipo dentro de una compañía, hasta la creación de emprendimientos propios o de terceros.
- Logística: te permitirá gestionar y administrar de manera eficiente los recursos de la empresa para la que trabajes, prevaleciendo siempre la calidad en los procesos de producción, bienes y servicios. Si lo tuyo son los resultados perfectos, esta especialización es para ti.
- Recursos Humanos: el recurso más importante para cualquier organización. Esta especialización está orientada a la correcta y eficiente gestión del personal de trabajo. Va desde la contratación de candidatos idóneos para determinados cargos, hasta la resolución de conflictos dentro de la compañía. Otra de las habilidades que tendrás como especialista en esta área es la evaluación de rendimiento laboral de los empleados tanto individual como colectivo, y sus adecuados correctivos en pro del buen funcionamiento y ambiente laboral de la empresa.
- Negocios: dicen que la Administración de Empresas y los negocios van de la mano. Por eso, esta especialización es una de las más estudiadas por los profesionales, ya que les proporciona herramientas y técnicas empresariales que podrán en práctica en el mundo real. Como especialista, estarás en capacidad de establecer relaciones corporativas que tu empresa aprovechará de la mejor manera para su crecimiento nacional y, por qué no, internacional.
- Finanzas: otra de las especializaciones con mayor de manda por parte de los administradores. Tendrás mucho contacto con los números, aplicándolos en estrategias y fórmulas en diferentes áreas del mundo empresarial y financiero, como: inversión de capital, sector de la banca, finanzas internacionales, análisis económico, entre otros.
- Maestría en Administración de Empresas (MBA): tal vez la más conocida entre los administradores de empresas y, por ende, la más buscada. Se trata de una maestría que te brindará herramientas teórico prácticas necesarias para gestionar una empresa de gran tamaño, pero, sobre todo, para acceder a cargos directivos en el país o el mundo. Debes tener en cuenta que hay diferentes enfoques de MBA, como directivos, tecnológicos, financieros, entre otros.
- Maestría en Inteligencia de Negocios: se trata de uno de los estudios de posgrado con mayor futuro a nivel mundial. Como magíster en este programa, desarrollarás habilidades y conocimientos para transformar la información que desees en conocimiento empresarial, lo que permitirá fortalecer la toma de decisiones de la organización para la que trabajes.
- Maestría en Gerencia del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas: si tu sueño y objetivo profesional es conocer el mundo, qué mejor manera de hacerlo gracias a tu trabajo. Por eso, esta maestría es para ti si quieres lograr eso. En ella aprenderás a dominar los conceptos y técnicas jurídicas, económicas, políticas, comerciales y sociales de la economía mundial, por lo que podrás trabajar en cualquier lugar del planeta si te lo propones.
Elegir la especialización, o maestría en el área de la Administración de Empresas no es una decisión que tomes a la ligera ni por impulsos. Si bien es cierto que la pasión por algo cuenta, debes tener en cuenta otros factores como lo económico (a fin de cuentas, será una inversión), la institución donde estudies, y hasta el momento y futuro del mercado laboral.
Consulta nuestros programas de posgrado en Orientación Universia haciendo clic en este enlace y encuentra las mejores universidades del país y su oferta académica en Administración de Empresas.