Colombia, Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

Descripción

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum). Promueve el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, con una atención personalizada y un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Carácter académico: Universidad

Reconocimiento personería jurídica: resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Acreditación institucional de alta calidad:  Resolución 06166 del 31 de marzo de 2017 , vigencia 8 años

Para otorgar este reconocimiento, el Ministerio de Educación Nacional se basó en la recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), previo informe de los pares académicos que nos evaluaron. “La Universidad de La Sabana es una institución comprometida con la calidad”, reconoció la Resolución.

¿Por qué estudiar en la Universidad de La Sabana? 
  1. Por ser una Universidad que tiene acreditación institucional de alta calidad. Según resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 06166, del 31 de marzo de 2017, la cual otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad por ocho (8) años.
  2. Por tener profesores que cuentan con una excelente formación profesional.
  3. Por la interacción permanente de profesores y estudiantes en un ambiente libre, cálido y amable.
  4. Por la asesoría académica personalizada que ofrecen profesores de las más altas calidades humanas.
  5. Por el programa de internacionalización, que incluye bilingüismo, trilingüismo, opciones de intercambio y doble titulación en el exterior.
  6. Por contar con uno de los mejores campus universitarios de Colombia, ideal para la vida académica: biblioteca, clínica propia, aulas y laboratorios de alta tecnología, red inalámbrica, salas especializadas de práctica e instalaciones deportivas.
  7. Por la posibilidad de realizar doble programa con otras facultades y carreras.
  8. Becas y apoyo económico por medio de becas.
  9. Prácticas profesionales: Todos los estudiantes viven la experiencia de un semestre de práctica en empresas de primer nivel en el país o en instituciones en el extranjero. Alta empleabilidad de nuestros egresados. lo que permite que muchos de nuestros practicantes fortalezcan y generen relaciones de fidelidad con estas organizaciones y se queden, enriqueciendo la planta humana y técnica de estas organizaciones públicas y privadas.
  10. Desarrollo de las capacidades en investigación y creación de conocimiento por medio de los semilleros y los grupos de investigación.
  11. Internacionalización: Convenios de doble titulación (Título profesional nacional – Título de Maestría internacional) o de semestre en el exterior.
  12. Alta visibilidad de sus egresados en el mercado laboral con alto componente en temas de innovación.

solicitar información

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Especializaciones Maestrías Doctorados

 Pregrados

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

La carrera de administración de empresas de la Universidad de La Sabana desarrolla el espíritu emprendedor en sus estudiantes, de manera que se formen profesionales propositivos, innovadores, capaces de generar proyectos sostenibles y de contribuir al desarrollo del país a través de la generación de empleo y de riqueza, con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio.

Continuar leyendo

ADMINISTRACIóN DE MERCADEO Y LOGíSTICA INTERNACIONAL (Presencial)

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo  y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.

Continuar leyendo

ADMINISTRACIóN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

La carrera de administración de negocios internacionales es consciente de la concepción global del entorno actual que genera un campo de estudio particular en las organizaciones signadas por procesos de internacionalización, que se ocupa de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

Continuar leyendo

ADMINISTRACIóN Y SERVICIO (Presencial)

La carrera de Administración y Servicio de la Universidad de La Sabana, es única en el país y cuenta  con acreditación de alta calidad, es pionera en la formación profesional de administradores líderes en servicio y hospitalidad con enfoque estratégico, humanístico e integral.

Continuar leyendo

CIENCIAS POLíTICAS (Presencial)

La carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana quiere ser un vehículo de formación y reflexión académica sobre la política local, regional, nacional e internacional, que está en capacidad de formar profesionales en la materia (policy makers).

Continuar leyendo

COMUNICACIóN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS (Presencial)

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados.

Continuar leyendo

COMUNICACIóN CORPORATIVA (Presencial)

La carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana es carrera innovadora, orientada a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones, alineada con la cultura corporativa. Así, a través de la adecuada gestión de la comunicación las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos. El Comunicador Corporativo planea, gestiona y evalúa la comunicación en organizaciones de cualquier naturaleza: Empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

Continuar leyendo

COMUNICACIóN SOCIAL Y PERIODISMO (Presencial)

La carrera de Comunicación Social y Periodismo, con acreditaciones nacional e internacional, es pionera en la formación de profesionales con espíritu humanista, capaces de analizar las transformaciones digitales de la industria mediática y las necesidades de las audiencias, para luego producir contenidos innovadores y relevantes para ser distribuidos a través de distintas pantallas.

Continuar leyendo

DERECHO (Presencial)

La carrera de Derecho de la Universidad de La Sabana está diseñada para brindar una  formación profesional integral, con sólida fundamentación jurídica y capacitación para el manejo teórico y práctico de las diferentes áreas del Derecho.

Continuar leyendo

ECONOMíA Y FINANZAS INTERNACIONALES (Presencial)

La carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana forma estrategas para la empresa privada, capaces de trasladar el rigor de la economía al mundo empresarial, influyendo directamente en las estrategias y decisiones de inversión en acciones y títulos valores.

Continuar leyendo

ENFERMERíA (Presencial)

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación ofrece la carrera de Enfermería, al alcance de todas las personas que demuestren un buen rendimiento académico y estén interesadas en desarrollar al máximo sus capacidades personales y profesionales, para desempeñarse con excelencia y liderazgo, como Enfermeras (os), en los diferentes campos del ejercicio profesional.

Continuar leyendo

FILOSOFíA (Presencial)

El objetivo de la carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana, es brindar una educación universitaria de alta calidad, para formar filósofos integrales, críticos y abiertos a la trascendencia, capaces de humanizar el entorno con su acción ética.

Continuar leyendo

FISIOTERAPIA (Presencial)

La carrera de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana es un programa de Educación superior que forma profesionales integrales que estudian, analizan y tratan alteraciones de movimiento corporal humano y fundamentan sus acciones en la promoción del bienestar cinético, prevención de alteraciones, habilitación, rehabilitación de las personas con alteraciones del mismo y procura la reintegración social  de las personas que sufren dichas alteraciones.

Continuar leyendo

GASTRONOMíA (Presencial)

La carrera de Gastronomía de la Universidad de La Sabana, forma profesionales con fundamentos en artes culinarias (Culinary Arts), estudios de la alimentación (Food Studies), ciencia y tecnología de alimentos (Food Science) y administración de empresas y emprendimiento.

Continuar leyendo

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana forma profesionales que aportan en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de edificaciones, proyectos viales, proyectos de acueducto y alcantarillado, proyectos de sistemas de transporte, proyectos de renovación urbana, entre otros. El ingeniero civil de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse profesionalmente en cualquiera de las áreas disciplinares, comprendiendo su contexto a nivel nacional o internacional.

Continuar leyendo

INGENIERíA DE PRODUCCIóN AGROINDUSTRIAL (Presencial)

La carrera de Ingeniería de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana, forma profesionales orientados al diseño de productos y procesos y a la gestión de la producción, para la transformación y agregación de valor a material de origen biológico.

Continuar leyendo

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Sabana forma profesionales orientados al diseño, análisis, gestión y optimización de sistemas de producción y logística tanto en el sector industrial como en el de servicios, contribuyendo al mejoramiento continuo de las organizaciones en escenarios locales o internacionales.

Continuar leyendo

INGENIERíA INFORMáTICA (Presencial)

La carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana genera soluciones de tecnología de la información, con un enfoque integrador entre las áreas del negocio y las tecnologías, respondiendo de forma innovadora a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Continuar leyendo

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

La carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana forma profesionales con visión interdisciplinaria e internacional, orientados al diseño e implementación de sistemas mecánicos, optimización y automatización de maquinarias y procesos; respondiendo a las necesidades productivas y de servicios con criterios de funcionalidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en los campos de energía, robótica, materiales y manufactura.

Continuar leyendo

INGENIERíA QUíMICA (Presencial)

La carrera de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana busca la solución de problemas relacionados con la transformación de materia y energía, diseñando productos y procesos usando herramientas modernas de simulación, con un enfoque en ingeniería verde.

Continuar leyendo

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES (Presencial)

La Licenciatura en Ciencias Naturales forma profesores altamente competentes en el conocimiento de las ciencias, en la teoría y práctica pedagógicas; capaces de desempeñarse como profesores investigadores y de generar ambientes de aprendizaje, dinámicos, participativos e innovadores. La Licenciatura privilegia la formación disciplinar y la práctica educativa en contextos reales, el manejo del inglés como segunda lengua y formación investigativa.

Continuar leyendo

LICENCIATURA EN EDUCACIóN INFANTIL (Presencial)

La carrera de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana forma educadores infantiles forjadores de futuro, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación infantil y el desarrollo social del país. Son profesionales poseedores de principios, valores, saberes y prácticas que les permiten desempeñarse e interactuar con niños y niñas menores de 8 años. Los Licenciados en Educación Infantil de La Sabana son profesionales de la educación, práctico-reflexivos; respetuosos y con un alto sentido de responsabilidad social.

Continuar leyendo

MEDICINA (Presencial)

La carrera de Medicina de la Universidad de La Sabana proporciona a la sociedad, Médicos con altas cualidades profesionales y humanas, que durante un periodo de 14 semestres desarrollan conocimiento y experiencias en cada uno de los ciclos que componen la carrera: Básico, Intermedio y Formación médica clínica específica.

Continuar leyendo

PIU - PROGRAMA DE INTEGRACIóN A LA UNIVERSIDAD (Presencial)

El Programa de Integración a la Universidad —PIU— es un programa académico de carácter orientador, que promueve la integración a la vida universitaria, pero sobre todo una formación integral en el joven que por diversas causas no puede ingresar a la universidad una vez culmina el bachillerato o, que estando en la educación superior, aún tiene incertidumbre sobre su proyecto de vida.

Continuar leyendo

PSICOLOGíA (Presencial)

La carrera de Psicología, con acreditación de alta calidad,  propende por una rigurosa formación científica-disciplinar, que le permite al psicólogo asumir un ejercicio profesional  responsable para contribuir a la sociedad, desde un marco científico, humanístico y ético, fundamen­tado en una visión antropológica de la persona, la familia y el mundo.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Especializaciones Maestrías Doctorados