Colombia, Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Corporativa

La carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana es carrera innovadora, orientada a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones, alineada con la cultura corporativa. Así, a través de la adecuada gestión de la comunicación las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos. El Comunicador Corporativo planea, gestiona y evalúa la comunicación en organizaciones de cualquier naturaleza: Empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y entidades internacionales.


SNIES:107281
Registro calificado:Resolución No. 14029 del 15 de agosto de 2018. Vigencia: 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Comunicador Corporativo
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
Créditos:162

El programa ofrece una formación integral en "comunicación en las organizaciones", respondiendo  a las necesidades del entorno actual, marcado por el desarrollo tecnológico, la globalización, las culturas diversas y los cambios en las dinámicas comunicacionales.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Corporativo de La Sabana es un profesional que:

  • Reconoce y tiene en cuenta los contextos nacionales e internacionales para dimensionar los procesos de comunicación de las organizaciones, con base en sus conocimientos en ciencias sociales y humanidades.
  • Reconoce el papel de la comunicación en los distintos tipos de organización, teniendo en cuenta la estructura administrativa y función social, propiciando la interacción entre los diferentes públicos.
  • Conoce los procesos de comunicación organizacional, comunicación corporativa e institucional (intangibles) y comunicación de mercadeo, distinguiendo sus particularidades en cuanto a finalidad, alcances, contextos de realización y públicos participantes.
  • Diagnostica situaciones y problemáticas de Comunicación Corporativa empleando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación, para tomar decisiones pertinentes.
  • Diseña y ejecuta planes de comunicación adecuados al contexto, a las necesidades de la organización y a los públicos, mediante la definición de objetivos, metas, cronogramas, presupuestos y productos de comunicación, con el fin de aportar a la solución de problemáticas de la organización.
  • Gestiona intangibles estratégicos para la organización, como la identidad, la imagen, la reputación, la confianza y la marca.
  • Evalúa planes de comunicación siguiendo la ejecución de las actividades para verificar el cumplimiento de los objetivos.
  • Cuenta con capacidades relacionadas con el manejo de las narrativas y el lenguaje verbal, no verbal, escrito, iconográfico, audiovisual y multimedial que le permiten expresar los mensajes estratégicos en diferentes medios y canales del contexto organizacional.
  • Aplica el pensamiento creativo para formular, planear, gestionar y evaluar los procesos y productos relacionados con la Comunicación Corporativa.
  • Aplica un criterio ético y moral en cada uno de los procesos y productos comunicativos que gestiona, promoviendo el bien común y las relaciones genuinas con todos los públicos.
  • Participa en equipos de trabajo interdisciplinares y multiculturales, generando valor agregado desde áreas particulares de experticia y valiéndose de su competencia intercultural y del dominio de inglés.


CAMPOS DE ACCIÓN

El Comunicador Corporativo de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en diferentes ámbitos:

  • Asistente, coordinador o jefe de oficinas de comunicación en organizaciones privadas, públicas o del tercer sector, de cobertura nacional o internacional.
  • Comunicador y gestor de proyectos, planes, campañas, programas de comunicación en diferentes organizaciones.
  • Relacionista público para diferentes tipos de organizaciones o personas públicas.
  • Analista de medios de la organización, realizador de diagnósticos organizacionales, elaborador de mapas de públicos y gestor de sitios web en las organizaciones.
  • Gestor de medios y contenidos en las organizaciones, tales como boletines, comunicados de prensa, informes de gestión, magazines y demás medios corporativos tanto digitales como análogos (páginas web, intranets, redes sociales).
  • Profesional en empresas de consultoría y agencias de comunicación destacándose por sus habilidades y conocimientos en su quehacer.
  • Generador de ideas emprendedoras e innovadoras en el ámbito de la Comunicación Corporativa.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +