Colombia, Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana forma profesionales que aportan en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de edificaciones, proyectos viales, proyectos de acueducto y alcantarillado, proyectos de sistemas de transporte, proyectos de renovación urbana, entre otros. El ingeniero civil de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse profesionalmente en cualquiera de las áreas disciplinares, comprendiendo su contexto a nivel nacional o internacional.

Ingeniería Civil

SNIES:103613
Registro calificado:Resolución 13060 del 13 de agosto de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Civil
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:171
¿Por qué estudiar ingeniería civil?
  • El mundo y Colombia, tienen déficit de Ingenieros Civiles que aporten soluciones a las necesidades de las ciudades y zonas rurales.
  • Son los ingenieros civiles los encargados de diseñar y construir proyectos que acerquen comunidades a través del transporte multimodal, proyectos estables y modernos de edificaciones cuidando su sostenibilidad, proyectos que permitan a las personas tener agua potable, alcantarillado, electricidad, gas natural y todos aquellos servicios considerados básicos.
  • Con este propósito, el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana cuenta con un plan de estudios compuesto por nueve semestres de clase y uno de práctica profesional que les permite formarse como profesionales responsables, conocedores de su impacto en la sociedad, en permanente búsqueda de la verdad a través del uso adecuado de los recursos.

PEFIL PREFESIONAL

El ingeniero civil de la Universidad de La Sabana es un profesional con visión interdisciplinaria e internacional, capaz de diseñar; desarrollar; construir; gestionar y dirigir sistemas, procesos o componentes relacionados con la construcción y servicios de ingeniería de obras como: edificaciones, infraestructura, presas, vías, entre otros, del campo de su profesión.

Maneja los recursos naturales, con fortaleza en sistemas urbanísticos y de transporte, recursos hídricos y gestión; reconoce la dignidad de la persona y privilegia el progreso sostenible para el bienestar de la sociedad, tomando decisiones con criterios éticos, ambientales, económicos, de seguridad y de funcionalidad.


CAMPOS DE ACCIÓN

El ingeniero civil de la Universidad de La Sabana está en capacidad de desempeñarse con excelencia en los siguientes ámbitos laborales:

  • Empresas del sector privado dedicadas al diseño, interventoría o construcción de proyectos.
  • Organismos públicos y privados relacionados con políticas de desarrollo.
  • Empresas multinacionales o trasnacionales.
  • Empresas propias.
  • Instituciones académicas y centros de investigación.

solicitar información