Colombia, Home
El mercadeo es la base del logro de los objetivos y la supervivencia de las empresas, tiene como finalidad realizar la conexión entre la oferta de las organizaciones y la demanda. Por esta razón, el programa de Tecnología en Negocios y Mercadeo tiene como propósito formar tecnólogos calificados, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos; promover el desarrollo integral de las personas y las comunidades, siendo creativos para innovar productos y servicios o crear su propia empresa, fomentando en estas sus potencialidades y contribuir en la construcción de una Nación más justa, democrática, participativa y solidaria.
SNIES: | 54750 |
Registro calificado: | Resolución 6738 9/05/2014 |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Tecnológica |
Título otorgado: | Tecnologo en Negocios y Mercadeo |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 6 Semestres |
Créditos: | 106 |
El aspirante al programa de Tecnología en Negocios y Mercadeo UNIMINUTO, debe ser una persona integral y comprometida, con espíritu emprendedor, deseos y expectativas laborales en las áreas de Marketing nacional e internacionales, para lo que se requiere de habilidades como: estar dispuesto a servir a la comunidad teniendo la destreza para observar la realidad y el contexto en el que se desempeña. Por otra parte, tener un espíritu investigativo que le permita crear estrategias desde lo que indaga, encuentra, interpreta y propone para el mejoramiento del área de comercial y de mercadeo de las organizaciones.
Perfil del egresado
El Tecnólogo en Negocios y Mercadeo está en la capacidad de desarrollar ideas de productos y servicios para la incursión y penetración de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; junto con el desarrollo de material publicitario, promocional y de merchandising para generar fidelización y posicionamiento de marca. Investiga mercados y determina tendencias y perfiles de consumidor en entidades públicas, privadas y del tercer sector. Apoya los procesos de comercio, mercadeo y negociación internacional. También gestiona y lidera su propia idea de negocio.
El egresado se podrá desempeñar en todo tipo de organizaciones como jefe, supervisor y representante de ventas; coordinador comercial de áreas de servicio al cliente, coordinador de relaciones públicas, coordinador de comunicaciones y promoción, auxiliar en investigaciones de mercados, asistente de la gerencia de mercadeo desde la operacionalización de los diferentes planes del área y gestor de unidades de negocio.
Documentos de ingreso