Especialización en Gerencia de Mercadeo
Profesionales de las disciplinas de las ciencias administrativas y afines, cuyo perfil profesional este proyectado hacia cargos directivos, subdirectores comerciales, gerentes comerciales, profesionales en mercadeo, coordinadores del área de marketing, gestores comerciales que estén interesados en ampliar y profundizar en las técnicas y métodos para la toma de decisiones, propendiendo por un entorno altamente competitivo.
SNIES: | 20208 |
Registro calificado: | Resolución No. 9870 de 22 de agosto de 2012. Vigencia 7 años. |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Especialización |
Título otorgado: | Especialista en Gerencia de Mercadeo |
Duración: | 2 semestres |
Perfil Profesional
El egresado del programa de especialización en Gerencia de Mercadeo se caracteriza por:
- Poseer una base conceptual amplia con sólidos conceptos de las áreas de estudio de la especialidad.
- Haber fortalecido la destreza para aprender y estar comprometido con el aprendizaje continuo y poseer la competencia para atender problemas de soluciones abiertas y de enfoque multidisciplinario.
- Poseer una sólida formación socio-humanística para aplicar sus conocimientos con alta responsabilidad ética y social y sentido humano.
- Ser emprendedor, tener capacidad de liderazgo, de formador de empresa y poseer destrezas para la comunicación eficaz, verbal y escrita.
- Poseer habilidad para integrarse, técnica y humanamente, en equipos de trabajo.
- Entender el impacto de la aplicación del mercadeo en la sociedad y en las organizaciones y estar comprometido con la aplicación ética y eficiente de las mismas.
Perfil Ocupacional
- Áreas comerciales, de mercadeo, ventas y servicio de cualquier tipo de organización, ocupando posiciones como gerente de marca, gerente de producto, gerente de servicio, gerente de ventas.
- Puede ocupar cargos en el área de Investigación de Mercados como director del área cuantitativa y cualitativa.
- En el área de promociones como coordinadores o jefes y/o gerentes en compañías nacionales y multinacionales, gerentes de cuentas clave, director de medios.
- También puede desempeñarse en el campo de las asesorías y consultoría a pequeñas, medianas y gran empresa.