Colombia, Home
La Tecnología en Gestión de Mercadeo de UNIMINUTO, está comprometida con la formación integral de profesionales con un perfil investigativo e innovador, enfocado en desarrollar comerciales, productos y servicios, formular y ejecutar políticas comerciales a nivel nacional e internacional. Dentro de su plan de estudios, se contempla la formación con espíritu emprendedor y una visión prospectiva para incorporar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información, comunicación, responsabilidad social y ética en todos los procesos de la gestión empresarial.
SNIES: | 52801 |
Registro calificado: | Resolución 3359 del 14 de marzo de 2014, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Tecnológica |
Título otorgado: | Tecnólogo(a) en Gestión de Mercadeo |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 6 Semestres |
Créditos: | 104 |
Perfil del aspirante
El Tecnólogo en Gestión de mercadeo está en la capacidad de desarrollar ideas de productos y servicios para la incursión y penetración de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; junto con el desarrollo de material publicitario, promocional y de merchandising para generar fidelización y posicionamiento de marca. Investiga mercados y determina tendencias y perfiles de consumidor en entidades públicas, privadas y del tercer sector. Apoya los procesos de comercio, mercadeo y negociación internacional. También gestiona y lidera su propia idea de negocio.
Perfil del graduado
El Tecnólogo en Gestión de mercadeo está en la capacidad de desarrollar ideas de productos y servicios para la incursión y penetración de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; junto con el desarrollo de material publicitario, promocional y de merchandising para generar fidelización y posicionamiento de marca. Investiga mercados y determina tendencias y perfiles de consumidor en entidades públicas, privadas y del tercer sector. Apoya los procesos de comercio, mercadeo y negociación internacional. También gestiona y lidera su propia idea de negocio.
El graduado se podrá desempeñar en todo tipo de organizaciones como jefe, supervisor y representante de ventas; coordinador comercial de áreas de servicio al cliente, coordinador de relaciones públicas, coordinador de comunicaciones y promoción, auxiliar en investigaciones de mercados, asistente de la gerencia de mercadeo desde la operacionalización de los diferentes planes del área y gestor de unidades de negocio.