Si estás en medio de tu jornada laboral y extrañas a tus compañeros de trabajo, probablemente necesites algunos consejos para poder recuperar los momentos de fraternidad. No te preocupes, aquí te traemos algunos consejos básicos que te permitirán sobrellevar la virtualidad.
Entabla conversaciones informales
¿Sientes la necesidad de hablar con alguien para compartir tus sentimientos y experiencias durante esta situación tan excepcional? Después de varios días de confinamiento,echar de menos las interacciones sociales es totalmente normal.
Establece conversaciones con los compañeros que no son de tu área
Para evitar sentirte aislado y conservar ese vínculo (¡o incluso fortalecerlo!), no dudes en contactar con ellos directamente (a través de la mensajería interna de la empresa o por teléfono) para saber cómo les va. Esto os permitirá, tanto a ti como a ellos, desconectar del trabajo de vez en cuando.
También puedes leer: Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Planea almuerzos virtuales
Propón a tus compañeros que tomen la pausa de mediodía contigo con una llamada de grupo en audio o vídeo. Es la ocasión perfecta para intercambiar ideas de recetas “especial confinamiento” o para contarles que te aventuraste a salir para comprar un puerro y media docena de huevos. Otra opción, por supuesto, es organizar un afterwork virtual.
Crea un espacio donde compartir información sobre el trabajo
Para plantarle cara al aislamiento y al aburrimiento (ahora que, para muchos, hay menos trabajo que de costumbre) o sobrevivir a los recursos limitados, el intercambio de información y de buenas prácticas nunca había sido tan necesario.
Notas que te pueden interesar
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Conoce la postura correcta para trabajar frente a la computadora