Si el puesto de trabajo al que aspiras requiere ciertas habilidades de redacción, es mejor a que te adelantes a la situación y vayas preparado para realizar un test de redacción. Te pidan lo que te pidan, aquí tienes algunos consejos para que la entrevista sea todo un éxito.
Muestra tu creatividad
En algunos casos te darán tema libre, no tendrás prácticamente limitaciones, y lo que la empresa querrá medir será tu potencial creativo. Una vez más, la mejor manera de lograrlo es mantener el equilibrio entre tu propio estilo y las particularidades de la empresa.
Asegúrate de que no tiene faltas de ortografía ni de sintaxis
Si en la oferta de trabajo te piden que adjuntes un artículo a tu currículum y a tu carta de motivación, seguramente no tengas muy claro qué texto elegir.
También puedes leer: ¿Sabes cómo se crea una página web?
Adáptate al puesto
Plantéate cómo quieres definirte y busca la manera de destacar tus mejores habilidades relacionadas con el puesto. Es decir, intenta enviar un escrito que refleje la parte de tu personalidad que esté más en consonancia con la empresa, el puesto y las funciones asociadas a él.
Infórmate sobre la empresa
Puede que te pidan escribir de manera improvisada para ponerte en situación práctica. Lo más probable es que te hagan sumergirte en una situación (ficticia o real) de la empresa y te pidan que prepares un informe, un resumen o incluso un análisis de un problema determinado.
Para más información, conoce nuestro contenido:
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas - Tips y consejos
Trabajar en casa: ¿Qué riesgos puede provocar en la salud?
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo
¿Se puede aplicar la comunicación asertiva a distancia?
Antropología: ¿Qué especialidades existen?
Noticias Seminario en Administración para graduados
¿Cómo prepararse para una entrevista virtual?
¿Sabes cómo se crea una página web?
¿Cómo independizarse económicamente?
¿Trabajo en casa?: Descubre el mejor horario para ser productivo