Para convertirse en un Ingeniero Comercial, la carrera exigirá al estudiante aplicar conocimientos de la ingeniería al campo de la gestión empresarial para la solución de los problemas sociales y organizacionales.
¿Cuál es el perfil de este profesional?
Principalmente, esta carrera exige que el estudiante tenga un pensamiento estratégico y operativo, porque trabajará en base al mercado y necesitará desarrollar las competencias necesarias para generar nuevos emprendimientos de acuerdo a las oportunidades del mercado e innovación.
¿Cómo es el campo laboral?
Un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne las competencias necesarias, podrá desempeñarse en altos cargos gerenciales dentro de una organización, pues está preparado para asumir los retos del mercado laboral.
Por ello, deben tener habilidades para el razonamiento abstracto y los procesos lógico-matemáticos, así como aptitud para el trabajo en equipo. Además, es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad e imaginación y capacidades de análisis, síntesis, observación y deducción.