Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado En Ingeniería

El programa de Doctorado en Ingeniería a través de la promoción de la investigación y la formación de investigadores centra su misión en la formación integral de sus estudiantes que además de poseer excelencia académica potencien el trabajo interdisciplinario y contribuyan a solucionar grandes problemáticas nacionales y globales. El núcleo de conocimiento profesional, disciplinario e interdisciplinario de este programa académico es el de la ingeniería y particularmente, el que se encuentra en el ámbito de los sistemas y procesos asociados a las líneas y áreas del conocimiento relacionadas con los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.


SNIES:53804
Registro calificado:5868 del 4 mayo 2015, vigencia hasta el 4 de mayo de 2022
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor en Ingeniería
Modalidad:Presencial
Duración:4 años

Perfil del aspirante:

El programa está dirigido a ingenieros y profesionales relacionados con la disciplina dispuestos a formarse como investigadores. Tendrán por tanto cabida ingenieros, físicos, matemáticos y egresados de disciplinas y ciencias afines a la ingeniería, quienes habiendo obtenido un título universitario aplicable al área en la que se desea desarrollar el programa de Doctorado. Deben demostrar un nivel académico y profesional destacado durante sus estudios y/o en el ejercicio de su profesión.

Perfil del egresado:

El egresado del Doctorado en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana estará en capacidad de:

  • Realizar y orientar en forma autónoma procesos académicos, investigativos, y aplicar el desarrollo científico y tecnológico en el área de la ingeniería. Particularmente enfocará su investigación en el ámbito de los sistemas y procesos asociados a las líneas del conocimiento relacionadas con los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Proporcionar soluciones a problemas relevantes en su área de trabajo y desarrollarlas con base en un trabajo metódico y ordenado a través de un análisis crítico e independiente.
  • Plantear y dimensionar cualquier problema en su área de trabajo de manera precisa aportando continuamente al desarrollo de su área de interés mediante el continuo desarrollo de investigación original.
  • Transmitir su conocimiento de forma clara y efectiva.
  • Proponer y dirigir proyectos de investigación y trabajar en equipo.
  • Participar activamente en la solución de problemas de interés nacional y global, proponiendo alternativas de solución acordes con la realidad nacional y dentro de un marco ético, moral y de compromiso social.

solicitar información