nada

Tips y consejos

¿Qué son las muletillas?

Publicado, 21-08-2020

Cuando tenemos que dirigirnos a una audiencia, a veces se nos pueden colar algunas palabras llamadas “muletillas” que exponen nuestro nerviosismo. Ello no sólo disminuirá tu credibilidad, sino que arruinará tus presentaciones laborales.

¿Qué son las muletillas?

Las muletillas o palabras de relleno pueden dividirse en cuatro categorías:

Muletillas conjuntivas

Esto pasa cuando insertamos las palabras entre las cláusulas, llenando los espacios que necesitan pausas. Suena así: “Mi nombre es Juan y um, estudié Derecho. Soy especialista en Derecho Penal, he trabajado em…, 5 años en el estudio Payet.”

Muletillas dramáticas

Estas palabras se usan para dramatizar o hacer énfasis una y otra vez a la misma idea. Por ejemplo, al decir: “Había literal como un millón de personas”.

Para saber más: Trabajo en Casa: 5 recomendaciones sobre ciberseguridad 

Muletillas de pasarela

Estas palabras se filtran al principio de las oraciones, como una larga pasarela cuando iniciamos una idea y antes de que despegue. Por ejemplo, al decir “estooo” ,“o seaa” ,“en teoría”.

Muletillas de revisión

Se usan cuando pides permiso terminando la oración con un “¿verdad?” o “¿ok?” o “¿ya sabes?” No obstante, existen otras maneras para revisar la información con la audiencia.

Eliminar las muletillas no te tomará tiempo extra, sólo un esfuerzo extra. Lo bueno de hacer esto, es que aumentará tu credibilidad, presentarás mucho mejor y tu mensaje será claro y sin distracciones.

Tambien puedes leer:

4 preguntas para saber si debes dejar tu trabajo

¿Buscando trabajo?: Aquí te decimos por dónde empezar

5 frases que debes evitar mencionar en el trabajo 

¿Cuál de las siguientes competencias en el trabajo posees?

5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo 

¿Trabajo en casa?: Descubre el mejor horario para ser productivo

Preguntas frecuentes sobre las entrevistas de trabajo

¿Tiene que elegir entre dos ofertas de trabajo?

4 maneras de mejorar tu inteligencia emocional en el trabajo 

¿Buscas trabajo y no tienes experiencia laboral?: Evita estos errores

Conseguir empleo sin buscar anuncios de trabajo

¿Cómo sobrevivir a un nuevo empleo? - Tips y consejos

Diez preguntas que te pueden descartar en una entrevista de trabajo

10 cursos de Microsoft Office para agilizar su trabajo - Tips y consejos

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +