Tips y consejos

Consejos para la presentación de tu proyecto de Startup

Publicado el:: 16-05-2019

Si estás a punto de presentar tu proyecto de Startup antes posibles inversionistas, sigues estos consejos.

Consejos para la presentación de tu proyecto de Startup Freepik

Si tienes un proyecto de Startup y estás a punto de presentarte ante potenciales inversores, entonces revisa estos 5 consejos que se basan en errores comunes de emprendedores, según fundadores de fondos de venture capital:

1.       No te centres en preparar un discurso

No se trata de que tan bien das un discurso, sino de que tanto proyectas para que alguien quiera trabajar contigo los siguientes diez años. Además, un emprendedor debe comunicar sus habilidades y los puntos fuertes de la compañía, más allá de preparar un discurso original.

2.       Conoce bien al inversionista

Es recomendable conocer la trayectoria y el perfil del inversor al que te quieres presentar, ya que esto puede ayudar a definir dos cosas: conocer si es el inversionista indicado y crear conexiones que puedan ayudar a crear una relación más estrecha con el fondo.

3.       Sé honesto con estas preguntas

Hay dos preguntas cuyas respuestas son clave para un inversor, dice Lelo de Larrea: ¿de qué tamaño es el mercado qué vas a atacar? y ¿por qué estás más capacitado que el resto para ganar ese mercado?

4.       No exageres con las cifras ni des más de una idea

Exagerar con los crecimientos que ha registrado la empresa o con las metas de la misma puede dar desconfianza a los inversionistas.

5.       Resalta las cualidades de tu equipo

Los fundadores de los fondos entrevistados coinciden en que la parte más importante de un emprendimiento es el equipo. El fundador, dice Fernández, debe de resaltar sus cualidades personales y profesionales pero también debe demostrar que confía en su equipo y que hay roles establecidos.

También te puede interesar:
¿Cómo saber si tengo potencial para ser emprendedor?
Cómo crear una Startup con Google

Fuente: www.elfinanciero.com.mx