Tips y consejos

Conseguir empleo sin buscar anuncios de trabajo

Publicado el:: 22-02-2019

Conozca otros caminos para conseguir ofertas laborales que no están relacionados con postular a anuncios de puestos de trabajo.

Conseguir empleo sin buscar anuncios de trabajo Fuente: Freepik

La búsqueda de ofertas laborales no es la única técnica que puede emplear para encontrar un puesto de trabajo, existen otras modalidades que le pueden ayudar a encontrar empleo y que puede utilizar, incluso, dentro de su actual trabajo.

Aquí, compartiremos algunas de las estrategias más recomendables que puede aplicar y complementar con su búsqueda tradicional.

Crear su marca personal

Hacer su propia marca personal es tener la capacidad de resaltar sus propias habilidades para venderse como profesional. Hacer que su trabajo y profesionalismo sean conocidos ante quienes lo buscan. 

Para ello, debe considerar mantener actualizada su información en portales profesionales, como en Linkedin, su blog personal o páginas web. Existen opciones de portales web gratuitos predeterminados que le serán de gran ayuda.

De esta manera atraerá a empleadores que están en búsqueda de profesionales en estas plataformas.

Hacer Networking:

Tener una red de contactos en el mercado laboral de su campo profesional, es un punto clave. El boca en boca, las recomendaciones y referencias son vitales en este tipo de redes. 

Hagale saber a sus contactos que está interesado en nuevos desarrollos, en innovaciones o motivaciones a futuro. 

Generar contactos con empresas

Deje una buena impresión y genere relaciones profesionales con empresas de su interés, por más que hoy no obtenga ese puesto que busca el día de mañana le va a servir tener esta red de contactos y haberse hecho visible para futuras búsquedas.