El síndrome del impostor es el problema que muchas personas enfrentan cuando creen que no son digno del trabajo que tienen o que no valen para el puesto en el que están. Aprende a dejar ir estos pensamientos con los siguientes consejos.
1.-Crea una lista de habilidades
Piensa en una cualidad de la que te sientas orgulloso y que te haya ayudado a alcanzar algún objetivo. Repite esta operación, haz una lista con todas ellas y no olvides apuntar junto a cada una de estas cualidades los resultados positivos que obtuviste poniéndolas en práctica.
2.-Reconoce tus debilidades y potencia tus fortalezas
En ocasiones tendemos a confundir una autoestima en plena forma con la egolatría.Por ello, el primer escalón de una autoestima sana es el autoconocimiento, identificar aquellas cosas que se te dan bien y aquellas que no tanto.
3.-No intentes ser perfecto
La necesidad de hacer las cosas bien a la primera, de mantener el control y el miedo a fracasar puede bloquearnos y alargar los tiempos de trabajo.
4.-Huye del pesimismo
Las personas pesimistas tienen más probabilidades de darse por vencidas cuando se encuentran con una situación difícil en el trabajo.
5.-Aprende cosas nuevas
Cuando llevamos mucho tiempo en la misma empresa es cada vez más difícil escapar de la rutina y encontrar algo que nos apasione. Busca algún reto novedoso y afróntalo con decisión.
¡Reconoce todo tu potencial!
Deja atrás los pensamientos negativos y prepárate para triunfar.
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