nada

Tips y consejos

Preguntas frecuentes sobre las entrevistas de trabajo

Publicado el:: 12-08-2019

¿El currículo debe ser corto para que lo lean?, ¿si la entrevista fue corta, es que me fue mal?, ¿el entrevistador ya sabe todo sobre mi? Resuelve algunos de los mitos más comunes sobre las entrevistas de trabajo.

Preguntas frecuentes sobre las entrevistas de trabajo Fuente: Freepik

Alrededor de una proceso de selección circulan muchos mitos sobre lo que es o no es correcto o sobre algunos parámetros y reglas. Sin embargo, no todas son correctas o, por lo menos, pueden ser mal interpretadas.

Para resolver algunos de los principales mitos sobre un proceso de selección, aquí detallaremos 5 de ellos:

1. ¿El currículo debe ser corto para que lo lean? Es posible que una información extensa con poca información relevante o desordenada, pierda el interés del reclutador. La clave es no amontonar ni omitir información clave, pero sí enfocarse en lo relevante e impactante de tu perfil.

2. ¿El entrevistador ya sabe todo sobre mi? Es cierto que ha leído tu hoja de vida. Sin embargo, necesita profundizar en algunos puntos personales y profesionales.

3. ¿Funcionan más la ‘vara’ que la hoja de vida? Un contacto en la empresa ayuda, pero si no cumples con el perfil o no pasas las pruebas, las influencias no serán suficientes.

4. ¿Es necesario ir de corbata y vestido a la entrevista? Ve acorde con el nivel de la vacante. Si es un empleo en planta, no será necesario el traje formal. Lo importante es mantener una presencia limpia, ordenada y cómoda para ti.

5. ¿Si la entrevista fue corta, es que me fue mal? No necesariamente, pues cada candidato o proceso es diferente. En muchos casos, el entrevistador te hará notar si no encajas con el perfil que se necesita.

También te puede interesar:
¿Cómo preparar una entrevista de trabajo virtual?
¿Sabes cómo responder en una entrevista de trabajo