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10 cursos de Microsoft Office para agilizar su trabajo

Publicado el:: 31-10-2018

Si considera que necesita conocer más sobre los programas de Microsoft Office, para mejorar su productividad, revise estos cursos libres online.

10 cursos de Microsoft Office para agilizar su trabajo Fuente: Freepik

Microsoft Office es una herramienta indispensable para todos, en el campo laboral o académico. Sin embargo, muchos no conocen la infinidad de tareas que pueden resolver con facilidad con todas las funciones disponibles de programas como Word, Excel o Power Point.

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Si necesita conocer más sobre los trucos de estos programas para lograr agilizar su trabajo en el día a día, aquí compartiremos algunos cursos de Microsoft Office ofrecidos por Coursera. con acceso gratuito, y con opción a certificación:

1. Tutoriales en línea de Microsoft Word
Aprenderá a crear formularios rellenables utilizando la automatización en Word, mejorar la legibilidad de su texto usando las estadísticas de Tesauro y legibilidad, trabajar en documentos largos utilizando técnicas de ventana dividida y múltiple, enviar correos electrónicos personalizados a granel utilizando Word Mail Merge, y hacer uso de muchas otras funciones en MS Word.

2. Fundamentos de Microsoft Office
Este curso en inglés ofrece un recorrido global por las diferentes herramientas del paquete ofimático de Microsoft. Aprenderá cómo crear y administrar documentos de Word, organizar información en tablas, realizar cálculos de datos, crear gráficos y cuadros, organizar su bandeja de entrada de correo electrónico y administrar el correo electrónico automáticamente. 

3. Sea más eficiente en Microsoft Word - Sugerencias principales
Con este curso en inglés descubrirá cómo dar formato a los párrafos de forma rápida y consistente, incluido el uso de estilos, cómo personalizar su entorno de Word, poniendo las cosas que más usa a su alcance.

4. Crea presentaciones en PowerPoint
Descubra toda la interfaz y funcionalidades básicas de PowerPoint de la mano de un profesor certificado por Microsoft como Microsoft Office Master Specialist. En este curso aprenderá a navegar en la interfaz de PowerPoint 2010, personalizar la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido, modificar las opciones de PowerPoint, abrir y guardar una presentación, comprobar la compatibilidad de una presentación, manejar las diferentes vistas, mostrar múltiples ventanas, cambiar el tamaño de los paneles, etc.

5. Diapositivas en PowerPoint

Con este curso podrá crear varias diapositivas temáticas de alta calidad para presentaciones de PowerPoint, aprender los trucos y consejos que usan los expertos para hacer que su presentación sea atractiva y llamativa para la audiencia, dominar las características y técnicas esenciales de PowerPoint, que incluyen cómo trabajar con texto, diseño de diapositivas, transiciones y más.

6. Herramientas de PowerPoint

En este curso conocerá algunas técnicas para sacarle el máximo provecho a las herramientas de Microsoft PowerPoint, además lo ayudará a reducir el tiempo dedicado a diseñar su presentación con PowerPoint.

7. Cómo convertir una base de datos plana a relacional

Este curso de 7 videos es ideal para las personas que se inician en el mundo de las bases de datos relacionales, pues se les ofrecen herramientas, ideas y medios para entender una aplicación como Access. 

8. Aprende fácilmente funciones en Excel

Podrá crear planillas de cálculo aplicando funciones básicas de Excel y en distintos contextos. Con la aplicación de las funciones básicas de Excel, el participante podrá incorporarlas en su ámbito personal, laboral o académico, optimizando y haciendo más eficiente su gestión del tiempo. 

9. Análisis de datos: llévalo al máximo

Por medio de clases y ejercicios prácticos, aprenderá técnicas de vanguardia y las mejores prácticas que mejorarán su análisis de datos y sus habilidades de visualización de datos en Microsoft Excel. Además, profundizará en el análisis de datos con hojas de cálculo: tablas dinámicas, Buscar, rangos, análisis. Luego, se enfocará en la calidad del modelo de las hojas de cálculo, especialmente cómo asegurar que su hoja de cálculo permanezca robusta y libre de errores. 

Finalmente, conocerá otras técnicas para guardar y analizar datos. También investigará como Python, un lenguaje de programación, puede ayudarnos a analizar y manipular datos en las hojas de cálculo.

10. Gestión de proyectos

Este curso es ideal para gerentes de proyectos, ingenieros, arquitectos y público en general interesado en conocer las principales técnicas para una gestión de proyectos y gracias a este podrá desarrollar habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel. 

Recuerde que también puede acceder a cursos presenciales que ofrecen diferentes universidades en Colombia, sobre herramientas de informática, útiles para agilizar el trabajo en su negocio, centro de trabajo o en el centro de estudios.

Manténgase al tanto de los nuevos cursos de informáticaaquí.

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