Estas son 4 de las razones por las que una empresa no te llama después de una entrevista de trabajo.
Cuando asistes a una entrevista de trabajo y notas que las expectativas del puesto coinciden con tu perfil profesional, tienes las seguridad de que te contactarán para darte la buena noticia, sin embargo, muchas veces esto no sucede.
Ante esto, surgen muchas dudas. Por ello, compartiremos algunas de las razones más comunes, compartidas por Manpower, empresa de reclutamiento y selección de personal, sobre por qué muchas veces no nos llaman después de una entrevista.
1. Procesos largos
Las empresas más grandes suelen tener procesos de selección bastante extensos y de gran cantidad de candidatos, por ello, muchas veces pueden tardar semanas en contactar a los candidatos preseleccionados o al candidato final para una convocatoria.
2. Cancelación de la vacante
Otra posibilidad muy común es que se decida cerrar la convocatoria, debido a falta de presupuesto o decisiones alternas para cubrir un puesto. Por otro lado, si se requiere re iniciar el proceso, se realizará una nueva convocatoria, iniciando desde cero.
3. Estás sobre calificado para el puesto
Sentir que supera las expectativas del puesto, puede no ser siempre una señal de que te contratarán, ya que si postulas a una vacante para un nivel de recién egresado, pero cuentas con experiencia de más años, la empresa te considerará sobrecalificado(a) para el puesto y estarán seguros de que exigirás un salario fuera del presupuesto que tienen destinado para dicho puesto.
4. El puesto ya fue cubierto
Finalmente, la opción más probable para no ser contactados, es que encontraron un candidato que cumple con el perfil que necesitan. Esto no quiere decir que tu perfil no es bueno, ya que las empresas suelen guiarse no solo por factores de experiencia o estudios, sino también por factores como cercanía, expectativa salarial, perfiles psicológicos, recomendaciones, entre otros.
Mantener contacto con el empleador es una buena forma de conocer las novedades del proceso de selección. No temas en consultar los motivos por los que no fuiste contratado(a), así podrá mejorar algunos puntos o tener la seguridad de que vas por buen camino.
Es importante no abandonar la búsqueda, ya que existen muchas posibilidades que pueden encajar en tu perfil profesional y, en cada experiencia, lograrás un mejor nivel que te permitirá llegar a mejores oportunidades laborales.
También te puede interesar:
Fortalezas y Debilidades: Sepa cómo hablar sobre esto
Entrevistas grupales: Sepa cómo destacar
Fuente: Manpower