Si eres parte del sector que debe cumplir con sus deberes en el trabajo como parte de la cadena de producción, es momento de que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas mantenerte a salvo.
Mantener la distancia entre personas, lavarse las manos con agua y jabón y evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca. Apelar a la responsabilidad es esencial para evitar contagios en el trabajo, por lo que el mantra más repetido en los últimos meses mantiene su vigencia en nuestro retorno a la oficina.
Tu escritorio
Tu empresa es la que tiene que garantizar la limpieza de todos los espacios de trabajo y asegurarse que se adapta a las necesidades específicas del sector, pero tú también puedes aportar tu grano de arena y mantener tu escritorio ordenado para facilitar esas tareas.
También puedes leer: 7 consejos para mantenerse protegido contra el coronavirus
Las zonas comunes
Es imprescindible que intentes evitar la concentración de trabajadores en el comedor o en la sala de café y procurar mantener la distancia a la hora del almuerzo.
La relación con tus compañeros de trabajo
No se trata de encerrarte en una burbuja, pero, por el momento, evita gestos tan habituales entre colegas como estrechar las manos o dar un abrazo. Mantener la distancia hará que todos esten protegidos.
Evita caer en el estrés del regreso al trabajo. En tanto se mantengan y cumplan las medidas de protección, no debe estresarse por cuidar de su salud.
También puedes leerConoces cuál será el protocolo de bioseguridad
¿Qué son las habilidades blandas?
Un robot que atiende pacientes contagiados de COVID-19
COVID-19 y su impacto en la industria aérea
Perfil Profesional - Trabajo Social -
En qué rubros puedo crear una start up en tiempos de pandemia