Si estás pensando en postular a un nuevo trabajo, aquí te traemos los trucos definitivos para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños.
1.-Crea alertas de empleo
Si quieres enterarte de la bolsa de trabajo en LinkedIn y cuáles son los trabajos en remoto en tendencia, crea alertas de empleo. Una vez que las hayas creado, LinkedIn te notificará los nuevos anuncios de trabajo que coincidan con las aptitudes de tu perfil.
2.-Sigue hashtags de empleo
LinkedIn está lleno de hashtags. Son sencillos de usar y ayudan a que los contenidos se viralizan. Si bien la gran mayoría de usuarios usa hashtags en sus publicaciones o comentarios para generar más visualizaciones o llegar a usuarios específicos, también se pueden seguir hashtags para buscar empleo.
3.-Activa la función #OpenToWork
Este es otro truco de cómo usar LinkedIn para conseguir trabajo. Resulta que ese cintillo es un distintivo que significa que estás “interesado/a en nuevas oportunidades laborales”, es decir, que estás en busca de empleo.
4.-Informa a los profesionales de selección que buscas empleo
Si tú también te estás preguntando “¿cómo poner que busco trabajo en LinkedIn?”, entonces tienes que cambiar tus preferencias de búsqueda de empleo, así podrás compartir tus intereses de empleo con los analistas de selección.
5.-Solicita recomendaciones y valida las aptitudes de tus contactos
Las recomendaciones de tus compañeros de trabajo te ayudarán a generar confianza y una buena reputación, sobre todo si estás pensando postular a un nuevo trabajo.
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