Orientación vocacional

El sector de la construcción es un buen motor de empleo en Colombia

Publicado el:: 07-06-2018

Según declaraciones de la Cámara Colombiana de la Construcción a el portal web de Empleo.com, las actividades inmobiliarias generan 1.8 millones de empleos en el país.

El sector de la construcción es un buen motor de empleo en Colombia

Uno de los sectores económicos que, actualmente, está resaltando en Colombia, es el de la Construcción y las actividades inmobiliarias. Según un artículo publicado en abril de este año, por el portal web de Empleo.com, en los últimos 10 años, 12 de cada 100 empleos fueron generados por las actividades inmobiliarias y edificadoras.

Con inversiones anuales de 77 billones de pesos, el sector de la construcción aporta 46 billones de pesos a la economía colombiana, demanda insumos de 34 billones y junto a las actividades inmobiliarias, generan 1.8 millones de empleos. Así lo afirma la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), quienes, en declaraciones al portal web de Empleo.com, detallaron las cifras de crecimiento del sector y sus proyecciones al 2019.

La presidenta de Camacol, aseguró que las actividades edificadoras son un motor de empleo que ha tenido cambios positivos a gran escala en Colombia. Por otro lado, señaló que la demanda de trabajo se da a todo nivel, pero que la mayor parte del trabajo está vinculado a la mano de obra.

Sin embargo, con la tendencia de innovación en las áreas comerciales, el año pasado, 2017, se ofrecieron empleos e gerencial comercial y dirección de proyectos en obras, requiriendo trabajados de coordinación en todas las fases del proyecto, labores que son dirigidas a profesionales, según lo indicó María Paula Arias Ramírez, consultora experta en reclutamiento de Construcción e inmobiliaria en Hays.

Según las proyecciones de Camacol a nivel nacional, para este año, es vender 179.547 unidades nuevas, un 4% más que en 2017. Sin embargo, esperan que después de cerrarse las campañas políticas, se reactive este sector para el 2019. Con el apoyo de un Gobierno consolidado se podrá reactivar construcciones en desarrollo, puertos, vías y aeropuertos, generando más opciones de empleo en este sector.

Analizar los sectores económicos que presentan proyecciones económicas favorables y buenas oportunidades laborales y de negocio a futuro, es una de las variables que también pueden considerarse en el proceso de elegir una carrera profesional.

Ante este panorama, aquellos que ejercen profesiones relacionadas a la Ingeniería Civil, Diseño de Interiores, Arquitectura y afines, pueden aprovechar esta proyección para mantenerse actualizados y prepararse para la creciente demanda de este sector.

Fuente: www.elempleo.com