Si crees que tus aptitudes son suficientes para obtener el trabajo que deseas, es necesario que conozcas estos 5 tips para que tu comunicación no verbal no te traicione durante la entrevista.
Movimientos corporales
Es importante mantener una postura corporal erguida y utilizar las manos para expresarte, así lo que dice será más verosímil. Practicar en frente del espejo puede ser una gran manera de perfeccionar este tipo de comunicación no verbal y evitar la exageración.
Tono al hablar
Tratar de hablar demasiado rápido o en un tono titubeante podrán ser motivos para descartarte del puesto al que postulas. Procura modular un adecuado volumen de voz, que logre una comunicación más efectiva durante la entrevista.
Imagen personal
Adaptar tu imagen a la imagen de la empresa te ayudará a destacar durante la selección de candidatos al puesto. Pensar en el cuidado del cabello, el maquillaje y el tipo de zapatos que usarás, no serán preocupaciones menores, si quieres causar una gran primera impresión.
Actitud
La comunicación no verbal positiva podrá ayudar a demostrar tus habilidades blandas. Por ejemplo, sonreír para mostrar simpatía dará señales de que eres una persona con facilidad para el manejo la comunicación efectiva y capaz de trabajar en equipo.
Seguridad
Las claves para complementar el lenguaje verbal y mostrar una mayor confianza al expresarse serán tener gestos faciales positivos, manejar una expresión oral moderada y sobre todo mantenerse tranquilo.
Además, es importante evitar gestos que puedan proyectar inseguridad o transmitir rechazo, como:
Para más consejos en los que puedas potenciar tus habilidades durante las entrevistas de trabajo, visita el portal de Orientación Vocacional de Universia.