Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Comunicación Gráfica

El programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de UNIMINUTO ha alcanzado los más altos estándares, logrando la acreditación de alta calidad.


SNIES:105562
Registro calificado:Resolución 9803 del 18 de mayo de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Tecnológico
Título otorgado:Tecnólogo en Comunicación Gráfica
Modalidad:Presencial
Duración:6 semestres
Créditos:108
Acreditación en Alta Calidad: Res. 16417

Perfil del aspirante

Los aspirantes a ingresar al programa de Tecnología en Comunicación Gráfica deberán poseer y manifestar las siguientes características:

  • Ser creativos e innovadores.
  • Interés en la expresión gráfica, con deseos de transformar sus ideas en imágenes.
  • Interés en lograr a través de su trabajo, una mejor calidad de vida tanto para él como para su entorno.
  • Tener aspiraciones de crecimiento personal y profesional para obtener una formación másespecífica y enfocada hacia un área particular de la comunicación gráfica.
Perfil del graduado

Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.

  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
  • El graduado de Comunicación Gráfica de UNIMINUTO se podrá desempeñar en:
  • Empresas de diseño y comunicación.
  • Agencias de publicidad.
  • Industria de la impresión y las artes gráficas.
  • Editoriales y medios de comunicación como periódicos, revistas, canales de televisión, portales de noticias e internet.
  • Empresas fotográficas y productoras de video y cine.
  • Empresas de diseño web y multimedia.
  • Entidades de educación e investigación.
  • Su propia empresa de comunicación gráfica

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +