Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Villavicencio

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Comunicación Gráfica

La Comunicación Gráfica es parte fundamental de la comunicación, que cobró relevancia con la invención de la imprenta, con el desarrollo de las artes del libro y del cartel, y con un avance permanente en la ciencia y en la tecnología.


SNIES:19207
Registro calificado:Resolución 22873 del 42003, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo En Comunicacion Grafica
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:108

Trasciende de lo escrito a lo artístico plástico, estético y se centra en lo gráfico en todos los aspectos. Facilita a todos los comunicadores llegar más eficientemente a su público objetivo realizando estudios contextuales que consideren rasgos socioculturales específicos, asignando una gran importancia a los recursos expresivos empleados y tendiendo a la producción de un impacto positivo en el aspecto comunicativo.   


Perfil del graduado

El egresado del programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Villavicencio posee las siguientes características:

  • Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
  • Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.

Perfil del aspirante

  • Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
  • Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.


Descargar Plan de estudios

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +