Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Villavicencio

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Comunicación Gráfica

Publicado el: 31-12-1969

La Comunicación Gráfica es parte fundamental de la comunicación, que cobró relevancia con la invención de la imprenta, con el desarrollo de las artes del libro y del cartel, y con un avance permanente en la ciencia y en la tecnología.


SNIES:19207
Registro calificado:Resolución 22873 del 42003, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo En Comunicacion Grafica
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:108

Trasciende de lo escrito a lo artístico plástico, estético y se centra en lo gráfico en todos los aspectos. Facilita a todos los comunicadores llegar más eficientemente a su público objetivo realizando estudios contextuales que consideren rasgos socioculturales específicos, asignando una gran importancia a los recursos expresivos empleados y tendiendo a la producción de un impacto positivo en el aspecto comunicativo.   


Perfil del graduado

El egresado del programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Villavicencio posee las siguientes características:

  • Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
  • Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.

Perfil del aspirante

  • Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
  • Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.


Descargar Plan de estudios

solicitar información