Trasciende de lo escrito a lo artístico plástico, estético y se centra en lo gráfico en todos los aspectos. Facilita a todos los comunicadores llegar más eficientemente a su público objetivo realizando estudios contextuales que consideren rasgos socioculturales específicos, asignando una gran importancia a los recursos expresivos empleados y tendiendo a la producción de un impacto positivo en el aspecto comunicativo.
Perfil del graduado
El egresado del programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Villavicencio posee las siguientes características:
- Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
- Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
- Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
- Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
- Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
- Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
- Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
- Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.
Perfil del aspirante
- Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
- Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
- Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
- Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
- Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
- Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
- Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
- Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.
Descargar Plan de estudios