Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Villavicencio

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social y Periodismo

El programa de Comunicación Social – Periodismo forma profesionales de las ciencias de la Comunicación, del periodismo y de las tecnologías de la información, con especial énfasis en comunicación participativa y comunitaria y en periodismo investigativo.


SNIES:52310
Registro calificado:Resolución 21199
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comuncador Social - Periodista
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:162

Profesionales competentes para comprender, analizar en interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica) y gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés público a través de los diversos medios masivos y alternativos. Capaces de incidir significativamente en la transformación social con sentido crítico, ético y responsable. 

Perfil del graduado.
El comunicador Social-Periodista de UNIMINUTO estará en la capacidad de:

  • Planear, gestionar procesos de Investigación periodística, con un uso adecuado de los géneros periodísticos.
  • Gestionar proyectos de impacto social creativo e innovadores.
  • Coordinar o integrar equipos de trabajo que desarrollen procesos de comunicación y periodismo.
  • Desarrollar la investigación, el diseño y la producción de mensajes en medios de información impresos, sonoros, audiovisuales y en las tecnologías de la información en escenarios locales, regionales y globales.
  • Planear procesos de comunicación participativos en barrios, instituciones escolares, organizaciones no gubernamentales, instituciones del estado y otras organizaciones o colectividades.
  • Elaborar estrategias de comunicación participativa en diferentes espacios y escenarios mediáticos y de interacción personal.
  • Diseñar, formular y ejecutar proyectos de comunicación y desarrollo que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

solicitar información