Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bello

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social - Periodismo

El programa de Comunicación Social – Periodismo forma profesionales de las ciencias de la Comunicación, del periodismo y de las tecnologías de la información, con especial énfasis en comunicación participativa y comunitaria y en periodismo investigativo. Profesionales competentes para comprender, analizar en interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica) y gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés público a través de los diversos medios masivos y alternativos. Capaces de incidir significativamente en la transformación social con sentido crítico, ético y responsable.


SNIES:52338
Registro calificado:Resolución 20222 23/09/2013
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Comunicador Social - Periodista
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:162
Resolución No. 20222 del 26 de octubre de 2016 - Vigencia 7 años

Perfil del aspirante

El estudiante que ingresa al Programa de Comunicación Social-Periodismo debe poseer y manifestar las características:

  • Capacidad para la lectura de materiales escritos, sonoros y audiovisuales.
  • Interés para escuchar y dialogar así como para participar en la discusión crítica sobre el mundo de la vida.
  • Apertura a la necesidad de comunicar lo aprendido y al trabajo en equipo.
  • Conocimientos básicos en las Ciencias Sociales y Humanas.
  • Compromiso para hacer parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Entenderse como un ciudadano de derechos y obligaciones que hacen parte de la sociedad.

Perfil del egresado

El Comunicador Social-Periodista de UNIMINUTO estará en capacidad de: Planear, gestionar procesos de investigación periodística, con un uso adecuado de los géneros periodísticos. Gestionar proyectos de impacto social creativos e innovadores. Coordinar o integrar equipos de trabajo que desarrollen procesos de comunicación y periodismo. Desarrollar la investigación, el diseño y la producción de mensajes en medios de información impresos, sonoros, audiovisuales y en las tecnologías de la información. Emprender e innovar nuevas ideas de negocios en escenarios: Locales, regionales y globales. Planear procesos de comunicación participativos en barrios, instituciones escolares, organizaciones no gubernamentales, instituciones del Estado y otras organizaciones o colectividades. Elaborar estrategias de comunicación participativa en diferentes espacios y escenarios mediáticos y de interacción personal. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en comunicación y en periodismo ciudadano. Gestionar y asesorar procesos comunicativos en organizaciones de diferente tipo. Diseñar, formular y ejecutar proyectos de comunicación y desarrollo que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Documentos de ingreso

  • Fotocopia documento de identidad al 150%
  • Afiliación a EPS o SISBEN
  • Prueba de estado ICFES
  • Acta de grado de bachiller


Haz clic aquí y descarga el Plan de estudios

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +