Si aspiras a una educación de calidad y no cuentas con los recursos económicos necesarios, aplicar a una beca de pregrado es un gran mecanismo para acceder a una formación superior.
Mantén un buen promedio
Tu rendimiento académico es tu carta de presentación y el primer filtro que te llevará a obtener la becas, así que evita tener cursos desaprobados. Se evaluarán los últimos años de tu educación escolar.
Impacta
Realiza actividades extracurriculares y asiste a diversos eventos académicos que te puedan certificar, todo ello sumará a tu carta de presentación y te dará un perfil proactivo que destaque entre los demás.
Aprende idiomas
Las ofertas de becas en el extranjero pueden expandir tu universo de posibilidades, así que procura obtener un nivel alto de inglés y una certificación internacional.
Persevera
Postula a diversas convocatorias y mantente al tanto de las entidades que ofrecen las becas. Organízate para que no se te pasen las fechas de inscripción y no desaproveches ninguna oportunidad.
Un buen sitio para empezar es nuestra portal de becas Universia Colombia, donde encontrarás varios programas de subvención para estudios de pregrado, postgrado dentro del país o para el extranjero. Otra opción también muy buena es revisar las convocatorias que se publican en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).