Colombia, Home
La Maestría en Innovaciones Sociales en Educación busca identificar problemas teóricos o prácticos de contextos educativos diversos y con base en ello, proponer y/o liderar proyectos de investigación en el campo de la inclusión y la gestión de las innovaciones sociales.
SNIES: | 105198 |
Registro calificado: | Resolución 16026 del 14 de enero del 2016, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Maestría |
Título otorgado: | Magíster en Innovaciones Sociales en Educación |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 2 años |
Créditos: | 44 |
El graduado de la Maestría en Innovaciones Sociales en Educación se caracteriza por su capacidad para proponer, gestionar y determinar el impacto de propuestas innovadoras en el contexto educativo en general; propiciar procesos sociales de inclusión de género, actores en el postconflicto, interculturalidad y capacidades diferentes; participar activamente en las comunidades académicas socializando sus avances y logros; reconocer y dialogar con diversos tipos de conocimientos generados tanto dentro como fuera de los cánones y paradigmas académicos; así como reconocer y propiciar la participación de comunidades diversas en contextos culturales y sociales disímiles.
-De manera particular, el perfil profesional del graduado en la modalidad de Investigación se caracteriza por:
- Organizar, gestionar y liderar procesos de investigación encaminados a visibilizar diversos tipos de conocimiento y responder interrogantes relevantes en torno a praxis profesionales incluyentes e innovadoras.
-Reconocer, organizar e integrar de manera coherente los saberes teóricos que fundamentan sus propuestas de investigación y su praxis profesional.
-Determinar los elementos metodológicos, de diseño, de técnicas e instrumentos y su aplicación pertinentes para responder preguntas de investigación y/o necesidades educativas en contextos educativos diversos.
-Desarrollar y asumir procesos de indagación sistemática, sobre objetos de investigación en el campo de la inclusión, la innovación y la gestión social de la educación.
-Asumir una postura crítica frente a los procesos, resultados, alcances y consecuencias las investigaciones que realiza.
Perfil del aspirante
El perfil de ingreso a la Maestría en Innovaciones Sociales en Educación está compuesto por profesionales, preferiblemente con experiencia docente y con interés por los procesos de investigación e innovación social en educación.
Descargar Plan de estudios