Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO- Sede Valle

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Gestión Empresarial

La Tecnología en Gestión Empresarial es un programa práctico que hace más competitivas las organizaciones desde el área administrativa, con el desempeño de graduados caracterizados por su alto nivel de emprendimiento y liderazgo, con el compromiso marcado de sus docentes y la concreción de procesos de investigación aplicados a la realidad de la empresa nacional y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los procesos de la gestión empresarial.


SNIES:105561
Registro calificado:Resolución 9802 del 18 de mayo de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológico
Título otorgado:Tecnólogo en Gestión Empresarial
Modalidad:Presencial
Duración:6 semestres
Créditos:102

El graduado del programa de Tecnología en Gestión Empresarial se destacará por ser un ser humano comprometido con la organización, capaz de actuar desde el campo laboral y el del emprendimiento empresarial con visión prospectiva para responder a las necesidades de las organizaciones, con una visión propositiva que le permite dar respuesta a los cambios de un entorno económico. Así, está en capacidad de crear e implementar soluciones empresariales dentro de un marco de desarrollo sostenible para la humanidad, sin olvidar su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del ser humano, de la comunidad y de la organización para incorporar el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los procesos de la gestión empresarial.

Desarrollo Humano:

-Conocimiento adecuado y maduro de sí mismo, junto con un manejo consciente de sus relaciones con los demás, en el respeto de la diferencia y la pluralidad, lo que permite ser autónomo y crítico. 
-La capacidad para vivir su experiencia espiritual como vital y libre en la transformación de la realidad a la cual pertenece.
-La realización y apropiación de un proyecto personal de vida en el que ha integrado plenamente su identidad profesional.
-Comportamiento ético que lo compromete con el respeto de los Derechos Humanos, la observancia de sus deberes, la participación ciudadana, la realización de la justicia, el mejoramiento de la calidad de vida y la vivencia de la libertad y la solidaridad responsable.
-Disposición para ser un creativo permanente de su práctica profesional y su desarrollo personal.
Capacidad para vivir su experiencia espiritual como opción vital y libre en la transformación de la realidad a la cual pertenece.

Competencias profesionales:


- La actitud permanente de aprender a aprender y el uso del dominio de los lenguajes requeridos para su desempeño profesional.
- El hábito reflexivo, crítico e investigativo que le permita mantener siempre la voluntad de indagar, conocer y formarse permanentemente.
- El espíritu de trabajo en equipo, junto con la valoración de la actitud interdisciplinar.
- La capacidad de analizar, fundamentar conceptualmente e interpretar a la luz de los conocimientos profesionales adquiridos, los fenómenos relevantes de la sociedad.
- Un manejo conceptual que le permita hacer de su práctica profesional un campo constante de investigación.
- La competencia profesional que proporciona el haber comprometido todas sus capacidades en la búsqueda de la excelencia académica, por el relacionar de sus conocimientos con el de otras disciplinas.

Responsabilidad Social

-Capacidad para ejercer, como ciudadano y profesional, con un compromiso social concreto con las comunidades en las que vive y trabaja, fruto de un decidido amor por Colombia.
-Habilidad para aplicarherramientas teóricas y metodológicas para interactuar adecuadamente con las comunidades en las que se encuentra.
-Disposición para involucrarse en la gestión de proyectos sociales en el contexto de su práctica profesional, contribuyendo al desarrollo humano y social de la comunidad donde se realiza.
-Destreza para observar y analizar la realidad, involucrarse en ella y aportarle desde su experiencia humana y profesional.

Perfil del aspirante
Según el Artículo 13 del Reglamento Estudiantil: “El acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas que en cada caso se exijan,independientemente de raza, edad, credo, sexo o condición socioeconómica o social. Por lo tanto, para ser admitido como estudiante de UNIMINUTO, el aspirante inscrito deberá someterse al proceso de selección y cumplir con los requisitos exigidos en cada programa y en cada Sede”. Por tanto, el perfil del aspirante deberá responder a las siguientes orientaciones:

- Poseer sentido de responsabilidad, sensibilidad social, capacidad de liderazgo e interacción con grupos de personas y comunidades.
- Demostrar habilidades y competencias interpretativas, argumentativas y propositivas frente a situaciones del contexto familiar y situacional.
- Estar dotado de una mística por el estudio y compromiso académico.
- Poseer una mentalidad abierta al cambio.
- Promulgar valores éticos y morales.

El aspirante al programa de TGE de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, debe ser una persona integral y comprometida, con espíritu emprendedor, deseos y expectativas laborales en las áreas administrativas. Además, debe mostrar:

-Creatividad
- Servicio a la Sociedad
- Destreza para observar la realidad y el contexto
- Habilidades en el desarrollo de la tecnología.
- Relaciones interpersonales.
- Interés por temas de investigación e indagación de las organizaciones y los mercados
-Capacidad de Autorregulación.
-Trabajo en equipo y disponible para ser orientado vocacionalmente
-Actitud y aptitud hacia su carrera.
-Habilidades lógicas y de lecto- escritura.

 
Descargar Plan de estudios

solicitar información