Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO- Sede Valle

"Vigilada Mineducación"

Uniminuto, promotor de cultura en el Valle

Publicado el: 01-07-2014

UNIMINUTO Sede Valle  hizo parte de la organización del primer encuentro de Redes de Bibliotecas Públicas de Barcelona y Cali  “Una Apuesta por la Biblioteca del Siglo XXI en Cali”.

Uniminuto, promotor de cultura en el Valle

El pasado 9, 10 y 11 de Junio,  Uniminuto Sede Valle hizo parte de la organización del primer encuentro de Redes de Bibliotecas Públicas  de Barcelona y Cali  “Una Apuesta por la Biblioteca del Siglo XXI en Cali”, que se llevó a cabo en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.

El evento estuvo liderado por la Fundación BiblioTEC y La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Red de Bibilotecas del Valle, Comfandí, La Fundación Gases de Occidente, Comfenalco Valle y UNIMINUTO. Contó con la participación de ponentes Internacionales expertos en temas de Bibliotecología como Cristobal Urbano, Docente y Antiguo Decano de la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona;  Assumpta Bailac, Gerente de la Red de Bibliotecas Públicas de Barcelona;  Juan José Arranz, Director de programas y Cooperación de la Red de Bibliotecas de Barcelona;  Jordi Permanyer, Gerente del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y Phileppe Boland, Director  de Enredo.

Sumado a lo anterior, la participaron activamente los Ministerios de Cultura, Educación y Tic´s.  Este encuentro convoco a gerentes de servicios bibliotecarios, bibliotecólogos de Cali, Medellín y Bogotá  y a la Red de Bibliotecas del Valle del Cauca,  entre otros, logrando  una asistencia masiva de 250 participantes.

Uniminuto Sede Valle logro un acercamiento con la Red de Bibliotecas y la Universidad de Barcelona, permitiendo la estructuración de un Diplomado que se llevará a cabo en el mes de octubre con el cual se pretende actualizar los conocimientos de los bibliotecólogos de la ciudad de Cali en materia de modernización de las bibliotecas a través de las tecnologías de  la información y las comunicaciones, y mostrar la biblioteca actual como un espacio de promoción y divulgación de cultura. 

solicitar información