Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO- Sede Valle

"Vigilada Mineducación"

UNIMINUTO inaugura Centro Universitario de Buga (CUB)

Publicado el: 14-08-2014

Con una inversión de $ 8.750 millones de pesos, este campus albergará a más de 2.000 estudiantes del norte del Valle del Cauca, quienes se beneficiarán de una educación profesional de calidad.

UNIMINUTO inaugura Centro Universitario de Buga (CUB)

La construcción se logró gracias a la donación de un  terreno de 53.000 metros cuadrados por parte de la Fundación Santiago Vergara Crespo, quienes en el año 2006 decidieron  aunar esfuerzos con UNIMINUTO para el desarrollo  de la educación superior en el norte del Valle del Cauca.

La primera fase del proyecto incluye un edificio moderno de 5.300 metros cuadrados, con facilidades de acceso, 31 aulas de clases, 3 salas de sistemas, auditorio para 260 personas, biblioteca para 120 estudiantes, cafetería para 80 personas y capacidad para 2.420 estudiantes en dos jornadas.

El evento de inauguración tuvo lugar el 8 de julio y contó con la participación de 250 invitados entre ellos el Doctor Guillermo Núñez Vergara, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Santiago Vergara Crespo, la comunidad educativa de UNIMINUTO,  representantes de la iglesia católica,  directivos de Instituciones de Educación Superior, funcionarios del Gobierno nacional, departamental y del municipio de Buga, así como de  directivos del sector empresarial del país.

El Presidente del Consejo de Fundadores de  la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Padre Diego Jaramillo Cuartas, expresó sus más sinceras felicitaciones por este gran proyecto. “Me alegra muchísimo bendecir y estar dando gracias al Señor por esta sede de Buga y soñar que no solo aquí mismo podemos tener otro edificio sino ir construyendo por todas partes del departamento”, afirmó.

UNIMINUTO Buga cuenta con 1300 estudiantes en el centro del departamento del Valle,  inscritos en Tecnología en Logística, Administración de Empresas, Administración en Salud Ocupacional, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Psicología y Comunicación Social.

Adicionalmente, se encuentran en trámite ante el Ministerio de Educación Nacional el desarrollo de nuevos programas académicos en la modalidad presencial y distancia que entrarán a hacer parte de la oferta educativa de UNIMINUTO,  con el propósito de dar mayor cobertura a las necesidades educativas y profesionales de la Región.

solicitar información