Compartimos cuatro preguntas que deben hacerse los emprendedores y ejecutivos para saber si su idea de negocio es disruptiva.
1.-¿Cuánto he entendido y estudiado al cliente?
Esta pregunta busca muchas respuestas y el detalle de las mismas garantiza una investigación profunda. Es importante tener un listado detallado para hacer este análisis, porque se debe explorar al cliente con empatía para comprender sus necesidades a fondo.
2.-De todo lo que he entendido, ¿qué necesidad quiero cubrir?
Esta pregunta va del conocimiento del cliente hacia un primer listado de necesidades tangibles. Luego, debemos definir en cuál de todas nos enfocaremos.
También te puede interesar: 5 propuestas para disparar tu creatividad al redactar - Tips y consejos
3.-¿cuántas ideas he evaluado antes de elegir esta?
Esta pregunta busca cuestionar la rigurosidad de la generación de la idea. ¿Estamos probando lo primero que se nos vino a la mente? ¿Qué otras ideas se nos pueden ocurrir frente a esta necesidad? En esta etapa es importante asegurarnos de que muchas ideas hayan sido evaluadas.
4.-¿Puedo probar mi idea, recibir feedback, y luego mejorarla?
No hay una idea perfecta, por ello es importante probarla rápidamente, experimentar cómo funciona y empezar con el círculo de mejora continua hasta el nivel de poder ser comercializada.
También puedes leer:
La Cuarta Revolución Industrial en el mercado laboral
¿Cuáles son las carreras con mejor proyección laboral hasta el 2026?
Cómo verifican las empresas su experiencia laboral - Tips y consejos
¿Cuál es el campo laboral de un arqueólogo?
¿Buscas trabajo y no tienes experiencia laboral?