Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Multimedia Interactiva

Publicado el: 31-12-1969

El objeto de estudio del programa es la creación y generación de escenarios digitales interactivos, apropiándose de los conocimientos de herramientas multimedia, lenguaje hipermedia y cibermedios que propicien la interacción de usuarios con las organizaciones.


SNIES:106308
Registro calificado:Resolución 11340 del 06 de junio de 2017, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Multimedia Interactiva
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:28

La Especialización en Multimedia Interactiva de la Universidad Simón Bolívar ofrece elementos que la diferencian de otros programas con denominaciones afines, principalmente se convierte en el único programa con esta denominación e Colombia y su factor diferenciados está definido está definido por el carácter de la formación impartida reflejado en:

  • La formación propuesta en el plan de estudio de la Especialización en Multimedia Interactiva propende por la inclusión de las herramientas interactivas para dinamizar los medios digitales en el ámbito cultural, educativo, social y comercial.
  • Reconocerá las particularidades del lenguaje hipermedia, la incorporación de los nuevos modos de producción en entornos digitales, la interacción, junto con la necesaria reflexión que oriente el hacer profesional hacia la construcción de espacios de comunicación democráticos, participativos, desjerarquizados y colaborativos.
  • En el marco de su formación, el estudiante desarrollara y producirá un proyecto de multimedia interactiva en un escenario real, caracterizado por la mediación ético-estética en contextos específicos, en los que se requiera el ejercicio de la creatividad y la innovación, que contribuyan a mejorar la estética, la usabilidad, visualización e indexación del contenido y generen experiencias y sensaciones en el usuario.
  • El especialista en Multimedia Interactiva está comprometido con el desarrollo nacional, con un sentido humanístico del saber, idóneos, críticos, reflexivos, creativos, con integridad y conscientes de sus deberes profesionales, capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional.


PERFIL PROFESIONAL

El especialista en Multimedia Interactiva estará en capacidad de planificar, diseñar, evaluar y generar proyectos basados en hipermediaciones para la creación de escenarios creativos físicos y digitales interactivos en contextos específicos en los que se requiera el ejercicio de la creatividad. Acordes con los avances tecnológicos y las condiciones sociales y técnicas requeridas por sociedad de la información y el conocimiento.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Diseñador de ambientes enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y creador de Recursos Digitales.
  • Líder de proyectos de producción digital especializados en hipermedia para diferentes áreas institucionales: informativas, educativas, culturales, económicas, etc.
  • Analista de proyectos basados en Sistemas Interactivos desde ópticas sociales y técnicas.
  • Gerencia y evaluar proyectos y productos en multimedia e hipermedia.

solicitar información