Durante los días de cuarentena, escribir puede ser un gran ejercicio para conocer hasta dónde es capaz de llegar tu imaginación. Para ello, conoce estas técnicas de redacción y crea las más increíbles historias.
Escribir puede ser un gran ejercicio para relajar la mente, así como un gran refugio para evadir el estrés o ansiedad que puede causar el tiempo en cuarentena. De esta manera, puedes descubrir al escritor o escritora que llevas dentro con estos consejos:
A la búsqueda de tu personaje
Coge lápiz, papel y empieza a recorrer tu propio entorno para encontrar inspiración. Mira a la ventana, observa a las personas que pasan y ve escogiendo rasgos y gestos que te llamen la atención.
Crea a tus personajes con gestos específicos, dales una forma de vestir y toma nota de lo que te va gustando. Imagina hacia dónde van, de dónde vienen y qué relación hay entre ellos.
Lluvia de ideas colectiva
La escritura no tiene que ser un arte en solitario, especialmente cuando sufres un “bloqueo”. Pídele a un amigo que te escriba un comienzo y haz lo mismo para él. Basta con una frase y cuando lo tengas listo, intercambialo el papel sucesivamente entre cada párrafo con tu amigo. Así irán escribiendo dos historias a la vez y estimulando la imaginación.
¿No encuentras la palabra correcta?
Cuando no salgan palabras, puedes recurrir al diccionario. Ábrelo por cualquier página y escoge tres palabras aleatorias. Cuando termines, observa tu selección y trata de escribir una historia que en pocos párrafos incluya los tres términos seleccionados.
Tus propias ideas son tu mayor escudo
Coge una historia escrita por ti y vuelve a leerla. Lo más seguro es que conforme avances en la lectura, tengas ganas de cambiar algunas palabras. Intenta identificar qué te gustaría mejorar y a qué personajes o escenarios te gustaría sacar mayor partido. Así podrás escribir una nueva historia.
Las música nunca falla
Haz uso de esa capacidad que tiene la música para despertar emociones. Encuentra canciones que traten los mismos temas de los que estás escribiendo, para que puedan acompañar tus ratos de redacción y te ayuden a transmitir todas esas emociones en tus textos.
Desconéctate del mundo por un momento y empieza a crear tu propio universo con estos simples consejos, que despertarán tu lado más creativo.