“Impulse Travel” ganó el premio de 400.000 euros, del Booking Booster 2019 que convoca a empresas tecnológicas del mundo dedicadas al turismo sostenible para, posteriormente, apoyarlas en su desarrollo.
A “Impulse Travel” están vinculados tres egresados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, además de Sebastián Rodríguez, uno de sus gestores. La idea del emprendimiento tecnológico se venía desarrollando ya desde su paso por la Facultad, ya que sus trabajos de grado se refirieron a la línea de tecnologías aplicadas al turismo.
Sebastián Rodríguez, quien actualmente es el Partnerships Manager, de la empresa, desarrolló la tesis: “Las redes sociales como herramienta para la toma de decisiones de las organizaciones hoteleras y de los turistas”; Enrique Pulido, quien ocupa el cargo de Comercial, Ventas y Prisma, realizó la tesis: “Desarrollo de un plan de negocio de una empresa que ayuda a estudiantes universitarios a buscar alojamiento en Bogotá, basado en teorías de economía colaborativa, tomando como referencia un modelo de negocio ya existente llamado Uniplaces”. Otro de los vinculados al proyecto, es Diego Martínez, Gerente Administrativo de Impulse Travel.
Booking Booster, busca respaldar a nuevas empresas que atienden diferentes etapas de los viajes, y ofrecerles el tipo correcto de orientación y asistencia con el propósito de trabajar hacia un futuro más sostenible para la industria global de viajes.