Orientación vocacional

¿Estudiar Medicina? Cómo saber si es la carrera indicada para mí

Publicado el:: 17-05-2018

Para ser un profesional del campo de la salud, debe reconocer ciertas habilidades y aptitudes que le indiquen que esta carrera es ideal para usted.

¿Estudiar Medicina? Cómo saber si es la carrera indicada para mí

Las carreras relacionadas al campo de la salud son especialidades de gran responsabilidad. Los aspirantes a este tipo de profesión deben evaluar su decisión, haciendo un auto análisis sobre sus capacidades, habilidades y aptitudes. De esta forma, podrán reafirmar su vocación o reconsiderar una opción más acorde a su perfil.

Para aquellos que desean dedicarse a la salud humana, existen diferentes especialidades disponibles. Además de la carrera de Medicina, existen otras relacionadas, como Enfermería, Terapia Física, Nutrición, Farmacia, Bacteriología, Instrumentación Quirúrgica, entre otras

Para todas estas especialidades se requiere de un perfil especial, debido a que su etapa académica y profesional requiere de un gran esfuerzo y alto sentido de la responsabilidad.

Para ello, compartiremos algunas preguntas que responden al perfil que demanda un profesional dedicado al campo de la salud.

Este no es un test vocacional, es solo una ayuda para entender mejor nuestros intereses y preferencias, y tomar la mejor decisión en base a ello.

Tómese un tiempo para responder lo siguiente:

¿Tiene interés por la ciencia en sus diferentes campos?

¿Tiene capacidad para relacionarse con todo tipo de personas?

¿Se consideras una persona paciente?

¿Le gusta trabajar en equipo?

¿Tiene vocación de servicio?

¿Se considera una persona perseverante en todo ámbito de la vida?

¿Considera que tiene inteligencia emocional, es decir, capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás?

Si respondió de manera afirmativa a estas preguntas, entonces es posible que esté ante la carrera indicada para usted, sin embargo, debe continuar su evaluación, llevando un test vocacional e investigando todo lo posible sobre las carreras de la salud en Colombia.

Puede empezar, realizando nuestro test de orientación aquí