nada

Tips y consejos

¿Qué tan felices están los millennials con sus empleos?

Publicado el:: 17-07-2019

El estilo de vida que tienen los millennials es diferente a la de generaciones anteriores, es por ello que las empresas deben adoptar a su vida diaria las necesidades propias de esta generación.

¿Qué tan felices están los millennials con sus empleos? Fuente: Freepik
Ante esto, Plurum, firma consultora que brinda soluciones para analizar el ambiente laboral, realizó un estudio para conocer qué tan felices son los empleados en Colombia, y establecer líneas de acción para incrementar trabajadores satisfechos.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), cada día se generan cerca de 11.000 órdenes de incapacidad, es decir, 4’049.313 al año.

Ante esto, Plurum,
 firma consultora que brinda soluciones para analizar el ambiente laboral, realizó un estudio para conocer qué tan felices son los empleados en Colombia, y establecer líneas de acción para increnentar trabajadores satisfechos.

El análisis se realizó entre 2014 y 2018, y fueron encuestadas 45.000 personas en más de 60 organizaciones nacionales y multinacionales de 20 sectores de la economía.

Algunos resultados resaltantes:
  • 8 de cada diez asalariados no son felices en su trabajo. 
  • El 40% de los trabajadores no se sienten valorados en su empresa, por lo que estarían dispuestos a buscar nuevas oportunidades.
  • El 77% afirma que, de sentirse de esta forma, realizarían sus tareas con mayor entusiasmo y rendimiento. 
  • El 77% afirma que, de sentirse de esta forma, realizarían sus tareas con mayor entusiasmo y rendimiento. 
Conclusiones:

El estilo de vida que tienen los millennials es diferente a la de generaciones anteriores, es por ello que las empresas deben adoptar a su vida diaria las necesidades propias de esta generación, que principalmente tienen que ver con el uso de la tecnología, la flexibilidad de los horarios, de los espacios o un buen entorno. 

Mejorar la experiencia de los empleados asegura resultados y, de hecho, aumenta la productividad entre 4% y 5,3% en el primer año, también disminuye el ausentismo un 7% y la rotación laboral se reduce 12%.

También te puede interesar:
¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Revisa estos consejos
Mejores empresas colombianas según Merco Talento

Fuente:portafolio.co