nada

Tips y consejos

¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Revisa estos consejos

Publicado el:: 09-07-2019

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser una tarea muy dura, sobre todo para aquellos que recién se inician en este reto. Revisa estos consejos para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Revisa estos consejos Fuente: Freepik

Muchos jóvenes se inician en el mundo laboral desde mucho antes de culminar sus estudios profesional, mientras que otros con vasta experiencia laboral han decidido ampliar conocimientos y empezar un programa de estudios. Ambos casos presentan un gran reto que consiste en mantener ambas actividades con el mejor desempeño posible.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser una tarea muy dura, sobre todo para aquellos que recién se inician en este reto. A pesar de ello, si contamos con una correcta administración del tiempo, esto puede resultar mucho menos complicado de lo que parece.

Aquí detallaremos algunos consejos prácticos:

Se consciente de tus capacidades

Es importante reconocer cuáles son sus limitaciones en las diferentes etapas de tu vida profesional. Se consciente de que realmente estás listo para realizar ambas tareas al mismo tiempo, ya que forzarlo solo traerá consecuencias negativas en tu vida, en general. 

Por otro lado, ordena tus prioridades, dejando en segundo plano otras actividades que puedes retomar más adelante, cuando culmines tus objetivos de estudios y trabajo.

Evita realizar actividades a última hora

No agregues más estrés a tus actividades, aunque las fechas límites para entregas de proyectos y trabajos parezcan bastante lejanas, realiza horarios para cumplir con todo en tiempos específicos y evitar acumular todo para último minuto.

Comunica en tu centro de labores que estás estudiando

Algunas empleadores pueden brindar facilidades para que sus trabajadores puedan cumplir con sus metas de estudios, por ello, es importante comunicarlo en el centro de labores. 

Realiza un cronograma de tareas
 

Organiza tus actividades proponiéndote tareas diarias que dosifiquen la carga de trabajo y, además, te de tiempo para tomar descansos, ya que estos son muy importantes para un mejor rendimiento.

Recuerda que cumpliendo con este cronograma, podrás tomar el control de tu tiempo y te resultará más fácil cumplir con ambas obligaciones al mismo tiempo.

También le puede interesar:
Ganarle al tiempo en la oficina
¿Cómo posicionar mi marca personal?