nada

Tips y consejos

¿Cómo posicionar mi marca personal?

Publicado, 15-05-2019

Si estás pensando en desarrollar tu marca personal, sigue estas 5 recomendaciones de una referente en marca personal en Europa.

¿Cómo posicionar mi marca personal? Freepik
El desarrollo de una marca personal que se encuentra en tendencia, sobre todo para los emprendedores, aquellos que buscan posicionar su nombre en un rubro de negocio, en cual suelen prestar servicios de asesoría, imagen, capacitación, entre otros.

Por otro lado, un buen trabajo de marca personal es de gran ayuda para todo tipo de profesionales, con trabajo dependiente o independiente, ya que los reclutadores suelen buscar información sobre un posible postulante en internet Es por ello que se considera importante contar con un correcto manejo de nuestra imagen personal en redes y otros medios públicos.

Ana Jiménez, considerada como una de las referentes de marca personal en España, conoce de primera mano el mundo empresarial y la competencia que genera desarrollarse en lo más alto.

Estas son las preguntas que debes realizarte si quieres iniciar una marca personal, según Ana Jiménez:

  • QUIÉN: ¿Quién eres? ¿Cuál es tu personalidad? ¿Cuál es tu estilo?
  • QUÉ: ¿Qué haces? ¿Cuál es tu especialidad?
  • POR QUÉ: ¿Cuál es tu historia? ¿Tu experiencia?
  • PARA QUÉ: ¿Cuál es tu propósito? ¿Tus metas?
  • PARA QUIÉN: ¿Cuál es tu público? ¿Quién es tu cliente ideal?

Para llegar a más gente y generar más credibilidad para sus negocios, esta especialista recomienda:

1. Diferénciate de tu competencia: Posicionarse es básico. Es importante conocer tu competencia y saber a quién quieres dirigir tu mensaje.

2. Valor: Este es el aspecto diferenciador del resto. Tu mejor estrategia es el valor que ofreces, así la marca tendrá peso para construir cualquier relación e identidad.

3. Sé tú mismo: Tu propio estilo te hará destacar de los demás y no se uno más de la multitud.

4. Potencia tus fortalezas: Conoce tus debilidades y fortalezas para ser único en tu nicho de mercado.

5. Define tu motivación: La marca personal es esa percepción que dejamos en otras personas, lo que somos y lo que mostramos, es decir, la esencia verdadera con la que los demás se quedan y se interesen por tu trabajo.

También te puede interesar:
¿Cómo saber si tengo potencial para ser emprendedor?
10 consejos para crear tu CV en inglés


Fuente: www.observatoriorh.com

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +