El Product Manager, o también conocido como responsable de producto, es el profesional encargado de gestionar el ciclo de vida de un producto (o línea de productos) de una compañía, mediante el análisis, planificación y desarrollo.
El trabajo del product manager es mejorar o crear nuevos productos para la empresa. Se trata de un puesto multifuncional y polifacético que sirve de puente entre el cliente y el producto.
Las actividades de un un responsable de producto son diversas, pero todas buscan asegurar que el producto sea diseñado, producido, distribuido y comercializado adecuadamente.
Muchas veces es llamado de “CEO del producto” y no en vano: el éxito (o fracaso) de un producto está, en parte, en sus manos. Sus competencias lo vuelven responsable por acciones:
El responsable de producto es un profesional imprescindible para las empresas que desean entregar productos de real valor a sus consumidores.
Sólo un profesional experto es capaz de trabajar sinérgicamente todos los procesos que involucran el desarrollo de un producto exitoso y como has podido ver en este artículo este profesional es el Product Manager.