nada

Tips y consejos

¿Qué cualidades debe tener un gerente de marketing?

Publicado, 04-12-2018

Estas son las 10 cualidades más valoradas en un gerente o directivo de marketing.

¿Qué cualidades debe tener un gerente de marketing? Fuente: Freepik

Si tiene interés por convertirse en el gerente de marketing de la empresa donde labora o en el gerente de marketing de su propia empresa, entonces debe tener claras cuáles son las cualidades más valoradas en los gerentes o directivos de este campo.

1.- Visionario

Debe saber cómo visualizar, enfocar y crear el concepto para el lanzamiento de un producto, servicio o campaña, así como saber comunicar la idea con su equipo de trabajo para que todos comprendan su visión, es decir, el objetivo que quiere lograr.

2.- Con autoestima

Un gerente de marketing debe estar seguro de sí mismo y de las cualidades de sus ideas y sus productos, además de saber contagiar esta seguridad con su equipo de trabajo. Esto es necesario para poder afrontar las opiniones y comparaciones de sus clientes, tomándolas de manera provechosa y no negativa.

3.- Con un toque artístico

Un gerente de marketing también debe tener cierto gusto y estilo visual, ya que estarán a cargo muchos proyectos de publicidad, diseño gráfico, fotografía y con las tendencias en diseño de marcas.

4.- Conocedor del sector y las necesidades de sus clientes

Deben conocer todo lo qué pasa en su sector de negocio y qué es lo que influencia las decisiones de compra de su público. Para ello, estudian su industria, a sus clientes y hablan con los equipos de ventas. De no ser así, sus estrategias de mercadeo no darían resultados favorables.

5.- Documentado

Muchos dicen que el marketing es el arte de persuadir pero tiene más de ciencia que de arte. El papel que juegan los anuncios impresos en una campaña de marketing, la función de las relaciones públicas, “el engagement” con el cliente, o los objetivos razonables para una campaña en Internet, tienen sus respuestas por los resultados históricos. 

6.- Con perspectiva

El buen director de marketing dibuja el cuadro completo con perspectiva, definiendo muy bien el papel de cada colaborador y miembro de su equipo. Trabajan principalmente para mantener la imagen enfocada, en redefinirla si fuera preciso y no se permite distracción con los detalles, para eso estarán sus colaboradores.

7.- Espontáneamente Planificador

El buen director de Marketing no funciona bien sin una buena planificación, pero no pierde el tiempo atando cada detalle de la estrategia para luego tener que volver a redefinirlo ante cualquier cambio en el mercado. Cuando se crea un plan súper detallado, se corre el peligro de perder espontaneidad e innovación.
L

8.- Buen conocedor de la compañía

Un gerente de marketing debe saber cómo conducir la política interna de una compañía y eliminar los obstáculos que puedan entorpecer el éxito común.
 

9.- Digital

Un buen gerente de marketing debe mantenerse actualizado en las nuevas tendencias del mercado y las comunicaciones, y sabe cómo aprovecharlas.

10.- Apasionado

Un buen gerente de marketing lidera su equipo y asume riesgos con ellos. Aman su trabajo, ya que su profesión es su pasión.

Finalmente, las capacitaciones siempre serán bien valoradas y útiles para desempeñar nuevos cargos de confianza, por ello, no deje mantenerse al tanto de los cursos cortos, diplomados o talleres que le ofrezcan una buena actualización sobre su campo de trabajo.

Puede empezar, ingresando a nuestro buscador de cursos de Mercadeo y Publicidad para que se mantenga al tanto de los nuevos programas que se presenten sobre este y otros temas relacionados.

 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +