nada

Tips y consejos

Formación digital para la gran demanda laboral

Publicado el:: 25-02-2019

Las nuevas exigencias del mercado laboral hacen que la formación digital sea la opción más oportuna para capacitarse en menos tiempo y en más programas.

Formación digital para la gran demanda laboral Fuente: Freepik

En el mercado laboral actual se demandan profesionales con más formación para cubrir puestos específicos. Las ofertas de trabajo son cada vez más exigentes, llegando a puntos en los que solicitan perfiles con tiempo de experiencia y estudios casi improbables, según la edad del postulante.

Esto se debe a que muchos profesionales han optado por una educación virtual, la cual les ha dado la posibilidad de adquirir nuevas competencias en menos tiempo, logran un perfil altamente capacitado y cotizado en el mercado.

La formación virtual se ha convertido en una necesidad, gracias el hecho de que permite que podamos aprender cosas nuevas en el menor tiempo posible.

En Colombia cada vez más universidades nacionales deciden ofrecer programas virtuales. Según el Ministerio de Educación, la modalidad virtual ha aumentado 98,9% durante los últimos años.

¿Cuáles son las ventajas de la educación virtual?

- Flexibilidad de horarios.
- Reducción de costos.
- Posibilidad de obtener una certificación de habilidades y competencias requeridas en el mercado laboral presente.

Finalmente, según un informe revelado en el Foro Económico Mundial, la educación virtual es pionera en fomentar habilidades para el desarrollo de los trabajadores del mañana.

Si quiere conocer más sobre carreras presenciales o virtuales en Colombia, encuéntrelas aquí.

Si busca cursos en modalidad virtuales o presencial en Colombia, ingrese aquí.

Fuente: Rcnradio