Si estás buscando una carrera que te enseñe a comprender e interpretar las relaciones que surgen en torno a la demanda y la oferta, deberías considerar estudiar Economía.
Tendrás una formación integral
No solo aprenderás a investigar oportunidades de mayores rendimientos monetarios, sino que tendrás una formación integral, una perspectiva social y amplia de las relaciones entre los entes que interactúan en los procesos de oferta y demanda de la sociedad.
Amplio campo laboral
El campo de estudio de la economía es tan amplio que los egresados tienen muchas posibilidades se especializarse en áreas específicas y de seguir profundizando áreas de interés particular.
Ayuda a tomar decisiones personales económicas
La vida diaria de todos nosotros nos plantea numerosos problemas económicos. El estudio de esta carrera otorga herramientas para la toma de estas decisiones.
Una carrera exigente
Antes de tomar la decisión de estudiar economía debes saber que es una carrera que implica mucho tiempo y esfuerzo.
Trabajo en países industrializados
Los economistas no tienen un campo de acción estrictamente definido en relación a otras carreras, pues se desempeñan aplicando sus conocimientos como investigadores, asesores, consultores y directores en organismos o empresas.
Si te quedaron dudas con respecto a la Economía, te invitamos a realizar el test vocacional de Orientación en Universia.