Colombia, Home
Publicado el: 02-12-2013
Los ingenieros, que representan a gran parte del aparato productivo de una nación, están llamados a conocer y entender los temas económicos. Solo así generarán más soluciones a la luz de las necesidades de su entorno.
Para el desempeño de un ingeniero, es fundamental la evaluación de proyectos aplicada a la administración de negocios. El conocimiento sobre costos de producción, comportamiento de demanda, fijación de precios y evaluación de proyectos, le permite al profesional optimizar sus esfuerzos y realizar aportes más enfocados al beneficio de la organización en la que se desempeña.
Más allá de los conceptos teóricos, existen sólidas razones por las que vale la pena que los profesionales de la ingeniería le apuesten al estudio o dominio de una ciencia humanística como es la economía. Un campo del conocimiento que facilita las herramientas para realizar aportes más significativos, enfocados al beneficio de las organizaciones y de la sociedad.
Economía en la Escuela de ingeniería Julio Garavito
Desde su fundación, la Escuela se ha preocupado de manera permanente por contar con una formación sólida y de calidad en el área económica; en principio, de los estudiantes de ingeniería; después, de quienes adelantan todos los programas de pregrado. Haciendo honor al nombre de Julio Garavito Armero, físico, ingeniero y economista erudito que a comienzos del siglo pasado realizó trabajos importantes en teoría monetaria y economía política, la Escuela incorporó la Economía como área institucional de formación.