Orientación vocacional

Maestría en Economía de la Salud

Publicado el:: 03-10-2018

Conozca este programa de posgrado de salud que no es exclusivo para profesionales del campo de la medicina.

Maestría en Economía de la Salud Fuente: Freepik
En el campo de la salud existen otras opciones interesantes, fuera de las ya conocidas profesiones dedicadas al tratamiento directo de los pacientes. Otros aspectos, como la economía y el manejo de los recursos en los servicios de salud, también cuentan con profesionales dedicados a la administración eficiente de estos elementos.

La Economía de la Salud, es un programa que forma profesionales con conocimientos y utilización de metodologías con preponderancia del análisis de costos de transacción, de tal manera que la asignación de los recursos se haga en forma eficiente para la provisión de los servicios de salud.

En Colombia, los profesionales puedes especializarse en este campo con una maestría. Los egresados podrán analizar, diseñar y evaluar las instituciones, manejando temas como: acuerdos constitucionales, arreglos organizacionales y empresariales para la prestación de servicios de salud.

¿Quiénes pueden estudiar una mestría en Economía de la Salud?

Pueden estudiar una maestría en Economía de la Salud, profesionales de campos como: Economía, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Administración Pública, Ciencias Económicas y afines; Medicina, Optometría, Odontología, Enfermería, Psicología y afines; así como a profesionales egresados de cualquier área del conocimiento que estén interesados en la economía y su relación con la salud.

¿En qué se pueden desempeñar los profesionales en Economía de la Salud?

Podrán diseñar y poner en ejecución organizaciones privadas y públicas en el tema de la salud, con el propósito de prestar los servicios bajo los criterios de costo-beneficio y costo-eficiencia. Además, podrán aconsejar, asesorar y realizar consultoría en arreglos institucionales y en políticas de gestión en la elaboración de los planes del sector tanto en el ámbito de la salud pública como de la privada.

Conozca dónde estudiar una maestría en Economía de la Salud, en modalidad virtual, aquí.