Si quieres hablar con las personas de la empresa en la que acabas de ser entrevistado, aquí te ofrecemos cinco consejos indispensables para maximizar tus posibilidades de éxito al ponerte en contacto con el entrevistador.
1.-Da las gracias después de la entrevista
Antes de volver a ponerte en contacto con el entrevistador, asegúrate de haberle enviado primero un correo de agradecimiento. El día después de una entrevista de trabajo, es fundamental que envíes al entrevistador un email dándole las gracias.
2.-Ten paciencia
Al terminar la entrevista, trata de averiguar cuáles son los siguientes pasos del proceso de contratación. El entrevistador debería poder ofrecerte una estimación del tiempo que tardarás en recibir una respuesta. Si te indica una fecha específica, respétala, pues de lo contrario pensará que no prestaste atención en su momento.
3.-Da preferencia al correo electrónico
¿Por qué? Primero, porque el correo es menos molesto e intrusivo que el teléfono. El entrevistador podría estar ocupado cuando decidas llamarlo, y por tanto podría prestarte menos atención.
4.-Presta atención a la redacción
En lo que concierne al correo electrónico, sobra decir que tu ortografía deberá ser impecable.
5.-Destaca entre la multitud
Aunque lo primordial es enviar un correo electrónico impecable y que respete a toda costa lo indicado en el punto 4, no dudes en ir un paso más allá para hacerte notar entre los demás candidatos.
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